El tiempo - Tutiempo.net
domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

Provinciales | 25 sep 2022

SEDE ESTUDIANTIL CLAUDIA FALCONE

“Somos una de las provincias más activas políticamente”

Eva Rudiander Hernández, directora de Prensa y Relaciones Exteriores de la Sede Estudiantil Claudia Falcone y Agustín Sacayan, vicedirector de Prensa y Relaciones exteriores de la misma organización estudiantil con injerencia en Río Grande y Tolhuin, estuvieron en el programa radial “Desde las Bases”, que se emite por FM “Nuestras Voces” y Radio Provincia, refiriéndose a distintas cuestiones relacionadas con las y los estudiantes secundarios. Destacaron el nivel de participación que existe y se refirieron a los distintos problemas que tienen en las escuelas.


Comenzaron señalaron que tienen el objetivo de representar al conjunto de los centros de estudiantes que funcionan en “los colegios secundario, conocer la situación que están atravesando, ya que por lo que tenemos entendido solamente dos colegios de Río Grande están sin sus centros conformados. La Sede nuclea a los centros de Río Grande y Tolhuin, a través del registro de referentes”, destacaron los dirigentes estudiantiles.

Respecto de las problemáticas que atraviesan en las distintas instituciones educativas, mencionaron que “casi siempre son las mismas cuestiones, problemas con la infraestructura de los colegios ante los cuales nos consultan que se puede hacer, problemáticas internas del centro de estudiantes y dudas sobre cómo se pueden organizar los delegados y realizar las elecciones, por lo general esos son los temas que tratamos y siempre estamos a disposición para buscar una solución”, indicó Eva Rudiander.

Por su parte Agustín Sacayan dijo que “hay colegios que, por la cantidad de años que tienen los edificios, tienen problemas siempre de infraestructura. Por ejemplo el CPET, el Piedrabuena y otros; pero la idea de la Sede es involucrarnos con los centros de estudiantes en cada colegio en las pequeñas situaciones que van pasando. Se está pensando en organizar una marcha por los problemas de infraestructura que están pasando en la provincia; tenemos una Mesa Federal que nos nuclea a nivel nacional y nosotros tenemos un representante por cada ciudad, participar ahí también nos ayuda”, remarcó el vicedirector de Prensa y Relaciones Exteriores.

Luego coincidieron en señalar que, con orgullo, pueden decir “que somos una de las provincias más activas, políticamente, de la Argentina. Eso es algo bastante impactante, porque uno piensa que es Buenos Aires el lugar donde se hacen las marchas más fuertes, dónde surgen más problemas. Por eso decir que aquí la actividad política nuestra es grande, no da orgullo y sabemos que los abrazos solidarios, las sentadas, son cosas muy importantes para que la gente se dé cuenta de lo que necesitamos y que nos escuchen”, expresaron.  

En otro orden, al ser consultado sobre la libertad con la cual se pueden organizar y trabajar los centros de estudiantes dentro de las escuelas, respondieron que “cada institución educativa es un mundo aparte, cada centro de estudiantes atraviesa por una situación distinta. Cuando está el acompañamiento de las autoridades del colegio es algo muy bueno, porque genera bienestar. Por suerte tenemos el acompañamiento del Gobierno provincial y el Municipal, está la Dirección de Juventudes del Municipio de Río Grande, la Subsecretaría de Juventudes del Gobierno de la provincia que nos acompañan en cada actividad, cada recurso que necesitamos lo solicitamos y ellos lo consiguen, como nos sucedió con la marcha del 16 de septiembre”, dijeron, en referencia a la manifestación que realizaron para conmemorar La Noche de los Lápices. Para finalizar convocaron, a quienes deseen hacerlo, a ponerse en contacto con la Sede Estudiantil Claudia Falcone a través de sus redes sociales, desde donde comparten información actualizada en forma permanente, sobre las actividades que realizan.    

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias