El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 2 jul 2017

CENTRO CULTURAL RAFAELA ISHTON

Seis meses sin gas

El centro cultural que convoca a descendientes de las familias de los Pueblos originarios a realizar talleres y actividades relacionadas con el sostenimiento de la memoria, se encuentra nuevamente cerrado por falta de gas. El motivo se debe al estado deteriorado de las cañerías producto de los más de 70 años que tiene el edifico. Aseguran que necesitan $100 mil para las reparaciones y que vienen esperando hace dos meses que el Gobierno de Rosana Bertone cumpla con la promesa y puedan reabrir las puertas.


El centro cultural Rafaela Ishton, ubicado frente al Hospital Río Grande, se encuentra nuevamente cerrado por falta de gas. El estado deteriorado de su edificio –declarado de Interés Patrimonial Municipal y en el cual funcionó el Correo Argentino-, requiere una inversión cercana a los $100 mil que según manifestó Miguel Pantoja, referente del centro, “no podemos revertir la situación porque funcionamos de forma autogestiva”.

Pantoja aclaró que a pesar del esfuerzo que los integrantes del centro realizaron en reconstruir la biblioteca con el aporte solidario de varios vecinos “a los libros, por el frío se están comenzando a doblar las tapas” y respecto “al espacio de la memoria no queda otra opción que mantenerlo cerrado”.

“Hace un mes y medio o dos meses que se acercan del gobierno de parte de Bertone y prometen un subsidio que estamos esperando, de palabra han dicho que se iba a dar” manifestó Pantoja acerca de la promesa incumplida de funcionarios del gobierno provincial.

Miguel Pantoja también manifestó su solidaridad con la censura al programa televisivo Desde las Bases, que lleva mas de siete meses reclamando volver a la pantalla de la TV Pública.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias