El tiempo - Tutiempo.net
jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Provinciales | 19 sep 2022

SILVIA VIDAL (SOIVA)

“Hasta el día de hoy no hay nada concreto”

La secretaria General del gremio que representa a las trabajadoras y los trabajadores de la industria del vestido, confirmó que aún no tuvieron novedades concretas luego del pedido que le hicieron al presidente, Alberto Fernández, para tener la misma prórroga que el resto de la industria para el subrégimen de promoción. Al respecto, la titular del SOIVA señaló que hasta el momento “acá estamos esperando sentadas. Mandaron a decir que se generó un expediente y todo eso, pero hasta el día de hoy no hay nada concreto”. Mencionó finalmente que el gobernador de la provincia se encuentra “gestionando para concretar una reunión en Buenos Aires con los sindicatos, el Gobierno nacional y las empresas; para plantear este tema de la prórroga de la Ley”.


“Todavía seguimos con ese tema, hemos tenido reuniones, hace poco estuvimos con el gobernador (Gustavo Melella) justamente para seguir planteando lo que nosotros consideramos que también nos corresponde, como al resto de los trabajadores de la industria en la provincia, con una ley en las mismas condiciones”, señaló la secretaria General del SOIVA, Silvia Vidal, refiriéndose a la equidad que piden respecto de los años de prórroga del subrégimen de promoción industrial, porque para el sector textil y del vestido se definió por “un periodo plurianual”, sin mayores especificaciones, y con una serie de condicionamientos.

La dirigente gremial luego señaló que hubo reuniones “con las Cámaras, pero hasta ahora no hay nada concreto ni definido, nada que nos diga que tendremos las mismas condiciones. Lo último que quedamos en la reunión con el gobernador, es que está gestionando para concretar una reunión en Buenos Aires con los sindicatos, el Gobierno nacional y las empresas; para plantear este tema de la prórroga de la Ley”, indicó Vidal.

Después recordó que el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante su última visita a la ciudad de Ushuaia se comprometió a ocuparse personalmente del tema. Al respecto, la titular del SOIVA señaló que hasta el momento “bien gracias, acá estamos esperando sentadas. Mandaron a decir que se generó un expediente y todo eso, pero hasta el día de hoy no hay nada concreto. Sí podemos decir que se han reunido con las Cámaras, pero tampoco ha surgido nada relevante como para decir que vamos a llegar a nada. Así que seguimos esperando, pero siempre insistiendo en la necesidad de reunirnos para plantear lo que le pasa al sector”, remarcó.

Para concluir, Silvia Vidal se refirió a la situación en las diferentes plantas, comentando que “por ahora estamos los trabajadores y las empresas a la espera, con la esperanza de que esto se revierta y que tengamos las mismas posibilidades que el resto de las industrias”. La dirigente de las trabajadoras y los trabajadores de la industria del vestido mencionó, finalmente, que las versiones respecto de la posibilidad de que se reformule el subrégimen de promoción industrial les genera “mayor incertidumbre y sentimos que estamos complicados, hasta ahora no tenemos nada concreto y habrá que ver cómo viene la situación, con esto que ha salido ahora”, concluyó Vidal.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias