El tiempo - Tutiempo.net
jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Provinciales | 19 sep 2022

MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Lanza portal de herramientas de capacitación gratuita para trabajadores de la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la subsecretaría de Desarrollo Económico junto con la empresa de capacitación local Diplo Digital Centro de Formación, sellaron un acuerdo para la creación del primer portal de capacitación y formación para que las empresas de toda la provincia y su personal, puedan ingresar de forma gratuita.


Al respecto Gustavo Ventura indicó que “es un gran paso para mejorar la formación continua de los trabajadores, por eso firmamos este acuerdo con una empresa joven fueguina que fue reconocida por el Concejo Deliberante de Ushuaia y de Río Grande, con profesionales de alto rendimiento, donde les brindamos desde hoy herramientas importantes. Hay un acuerdo en el que se trabajó mucho para este lanzamiento, que cuenta con él acompañamiento y respaldo de muchos actores de la provincia, como la Cámara de Comercio Ushuaia, la Cámara Hotelera Gastronómica Tierra del Fuego, la Cámara fueguina de la construcción, y la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego y Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino”.

“Es una oportunidad, una puerta de acceso a la educación y a la formación continua del personal del sector privado. Una herramienta indispensable para poder competir en el mercado laboral, y para el sector empresarial poder satisfacer las exigencias del consumidor a través de una mejor oferta de productos y servicios brindados por un personal calificado. Como empresa joven que se inicia en el campo de la formación y capacitación no podemos estar más que agradecidos por esta oportunidad brindada por la Municipalidad de Ushuaia por intermedio del subsecretario Gustavo Ventura”, comentó Nahuel Gimenez junto a Fabiana Narváez, de Diplo Digital.

Los cursos se van a ir sumando semana a semana. Los iniciales son liquidación de sueldo, Tango Gestión, Curso de Microsoft Excel, Derecho Laboral “Ley de contrato de trabajo”, Higiene y Seguridad Laboral, Selección de personal, Ingles Turístico, Redacción, Introducción al diseño textil, Entrevista laboral, Perspectiva de Género y Derechos en el ámbito laboral, Marketing para Gabinetes y Spa en Hoteles.

La página donde las empresas deberán realizar la carga de los trabajadores a los que desean capacitar es: https://diplodigital.com.ar/capacitacionempresarial/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias