El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 15 sep 2022

ESTATALES

ATE reclamó la homologación del convenio y por el régimen previsional

Integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado se manifestaron en Ushuaia y Río Grande, en las oficinas del Ministerio de Trabajo de la provincia. Reclaman la rápida homologación del Convenio Colectivo de Trabajo para la administración pública provincial, que ya fue acordado con el gobierno. También están pidiendo que la Legislatura trate los proyectos de Ley Previsional que presentaron desde el sindicato. El secretario General de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha, se refirió a los dos reclamos.


“Este miércoles en Tolhuin  tuvimos una reunión provincial, donde tomamos la decisión de hacer esta movida en el Ministerio de Trabajo por el tema del Convenio Colectivo y los 71 puntos en los que trabajamos que no se homologaron. Pedimos que el ministro (Marcelo) Romero llame al gremio, para homologar el Convenio, y que se ponga en práctica de una vez por todas en los sectores, porque algunos son un desastre en la administración pública”, señaló el secretario General de ATE, seccional Río Grande, Felipe Concha, refiriéndose a la manifestación que realizaron hoy.

Indicó que el Convenio servirá para “ayudar a ordenar la administración pública y dar mayor tranquilidad a los trabajadores”. Por otra parte señaló que “se había quedado en que lo íbamos a homologar, no sé qué es lo que pasó con el ministro. Mañana creo que se juntará con gente del gobierno y ahí, si tienen ganas, le van a poner una fecha y lo homologamos”, deslizó.

Felipe Concha entendió que la homologación debería suceder “en el corto plazo, eso es lo que estamos planteando que no se dilate mucho, que lo trabajemos como lo veníamos trabajando. A nosotros este convenio nos costó mucho, lo trabajamos en el periodo de pandemia, viajábamos a Ushuaia en un periodo de muchos contagios y logramos acordar esos 71 puntos. Ese fue un gran sacrificio, quedamos con el gobierno que se homologaría y hasta ahora no pasó nada. Entonces espero que se ponga de acuerdo el ministro con el gobierno, que nos llamen, para ponerlo en práctica en los sectores de la administración pública”, reiteró el sindicalista.

Por otra parte, el secretario General de ATE Río Grande se refirió al tratamiento de la Ley Previsional en la Legislatura, el otro tema por el cual declararon el estado de alerta y movilización. En  ese sentido dijo que se encuentran pidiendo “que traten el proyecto nuestro, porque necesitamos que los legisladores se pronuncien sobre los puntos que pusimos ahí”, remarcó.

El dirigente estatal aseguró que como gremio “también queremos el 82% móvil para la jubilación, queremos el cálculo del haber cómo lo teníamos y con todos los ítems. Nosotros no estamos en contra del proyecto del SUTEF, bienvenido sea si sale; pero nosotros también queremos que salga el nuestro para todos los compañeros que lo necesitan”, advirtió Felipe Concha.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias