El tiempo - Tutiempo.net
jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Provinciales | 14 sep 2022

ESTATALES

ATE resolvió alerta y movilización desde este jueves

Dirigentes de ATE de las tres ciudades se reunieron en la ciudad de Tolhuin, donde definieron entran en “alerta y movilización” desde mañana jueves. La medida se tomó por el tema del régimen previsional, con el reclamo de que sean atendidos los planteos que vienen realizando desde el sector. También piden que sea homologado el Convenio Colectivo de Trabajo para la administración pública provincial, el cual ya fue acordado con el Gobierno.


Desde la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Río Grande, informaron que se reunieron a nivel provincial representantes de ATE Rio Grande, ATE Tolhuin y ATE Ushuaia; en la sede que tiene el sindicato estatal en la ciudad de Tolhuin.

El motivo de la convocatoria fue “definir las acciones a llevar a cabo, referentes al régimen jubilatorio provincial y el convenio colectivo de trabajo para toda la administración pública”. Vale mencionar, respecto de éste último tema, que el convenio colectivo de trabajo ya se encuentra definido, pero aún no fue homologado”.

Por otra parte, desde ATE señalaron que “en ese mismo orden se votó, a mano alzada y en forma unánime, declarar el estado de alerta y movilización para él día de mañana jueves 15 de Septiembre, con notificación ante el Ministerio de Trabajo”, para expresar estos reclamos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias