El tiempo - Tutiempo.net
jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Política | 14 sep 2022

ENCUENTRO

Hugo Yasky y Roberto Baradel se reunieron con el embajador de EEUU

El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, sostuvo una reunión con los sindicalistas docentes Hugo Yasky y Roberto Baradel, para debatir "sobre avances y desafíos de los sindicatos hoy, y del trabajo conjunto de EEUU y Argentina en materia de derechos laborales", informó el diplomático este martes en su cuenta de Twitter.


Desde el entorno de los líderes de la CTA y el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), respectivamente, trascendió poca información sobre el sorpresivo encuentro.

Igualmente, allegados a Baradel dieron algunos comentarios: "Hablaron sobre todo de la coyuntura política, la importancia de las organizaciones sindicales para proteger los derechos de los trabajadores, la recuperación de la economía y la preocupación por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner", citó La Nación.

Según aquel medio, la reunión duró cerca de una hora y fue promovida por el embajador norteamericano.

 

Viejas críticas de Yasky al embajador estadounidense

 

En noviembre, el diputado del Frente de Todos había criticado públicamente a Stanley. El reproche se produjo porque el diplomático había planteado ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos que el Gobierno de Alberto Fernández no se plegaba a la bajada de línea norteamericana, de contraposición hacia Venezuela, Cuba y Nicaragua.

"Son declaraciones de un virrey que tiene una concepción neocolonial", enfatizaba el líder sindical. "Sus expresiones revelan el pensamiento profundo del Gobierno de los Estados Unidos. Por más que haya diferencias entre Trump y Biden, siguen pensando que América Latina es su patio trasero", sostuvo Yasky.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias