El tiempo - Tutiempo.net
jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Provinciales | 9 sep 2022

UPSRA

Protesta frente a Newsan por despido en una empresa de seguridad

Integrantes de la UPSRA se manifestaron esta mañana, frente a la planta de Newsan, por el despido de una trabajadora. Además denuncian malos tratos y presiones por parte de supervisores. Por esta última situación se presentaron ante el Ministerio de Trabajo para pedir la intervención de la cartera laboral.


Gustavo Pérez, secretario General de la UPSRA, explicó que decidieron comenzar “una medida acá en la planta de Newsan, contra la empresa Jenizaros de seguridad privada, porque despidieron arbitrariamente a una compañera y porque los supervisores hacen abuso de autoridad y persecución laboral, en forma permanente”.

El dirigente gremial aseguró que “los compañeros están cansados de tanto abuso, por eso decidimos implementar esta medida”. Aclaró que “por el momento es esta protesta en la puerta de la planta”, pero no descartó “profundizar las medidas si no tenemos una respuesta a la brevedad”.

Pérez dijo que reclaman “la reincorporación de la compañera y que cesen las persecuciones y abusos por parte de los supervisores, contra los compañeros de seguridad privada”. Mencionó que la empresa Jenizaros está radicada en la ciudad de Buenos Aires, y las plantas de Newsan son el único objetivo que tienen en la provincia hasta el momento.

El secretario General de la UPSRA comentó que, por estas cuestiones, mantuvieron contactos con la empresa pidiendo que se resuelvan estas situaciones, “pero no lo solucionaron y ahora despiden a la compañera, por eso decidimos iniciar esta protesta”, remarcó Pérez. También indicó que se dirigieron al Ministerio de Trabajo “para pedir que intervengan, tuvimos una audiencia pero no pasó nada más”.

Finalmente reiteró que, de no acercar posiciones, “evaluaremos la situación y seguramente tomaremos medidas más profundas”, concluyó el sindicalista.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias