El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 6 sep 2022

SUPETAX

Peones de taxis van por la regularización

Integrantes del SUPeTax señalaron que están manteniendo reuniones con concejales de la ciudad de Río Grande, para avanzar en la regularización laboral y terminar con la figura del monotributo. En el mismo sentido dirigirán un pedido a las autoridades del Ministerio de Trabajo, para que intervengan en el tema.


Sebastián Ríos, delegado del SUPeTax, se refirió a las reuniones que están llevando adelante con concejales de la ciudad, para tratar de avanzar sobre cuestiones relacionadas con las condiciones laborales de los peones de taxis. Consultado al respecto indicó que “se está trabajando y gastando suela en el Concejo Deliberan te, hemos tenido varias reuniones con parte de los ediles de la ciudad, nos faltan algunos, pero venimos haciendo un  trabajo de hormiga  y seguimos esperando concretar otras reuniones”, comentó el sindicalista.

Luego señaló que la idea es plantear “la problemática que se está viviendo en el sector y poder cambiar la Ordenanza, para poder brindar un mejor estilo de vida a un trabajador como somos los peones de taxis”. Respecto de los cambios pretendidos, indicó que “por el momento se está pidiendo cambiar la Ordenanza, ya que la actual se modificó para conveniencia de algunos”.

Concretamente piden “que el trabajador esté en blanco, bajo relación de dependencia, y no bajo cualquier figura jurídica como dice la Ordenanza. Eso se malinterpreta y los compañeros siguen como monotributistas”, confirmó Ríos, respecto de las relaciones laborales que les imponen. Por otra parte mencionó que también “se ha solicitado una reunión con el ministro de Trabajo, Marcelo Romero, para plantearle también esta situación ya que a nivel nacional el monotributo no existe. Las inspecciones que se realizaron en el pasado, con el Ministerio de Trabajo de la Nación, han sido efectivas y tuvieron un resultado positivo, esas son las cosas que le queremos plantear al ministro de Trabajo de la provincia”, concluyó Ríos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias