El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 6 sep 2022

JUBILADOS Y JUBILADAS

“Queremos que nos devuelvan lo que nos sacaron”

Jubiladas y jubilados provinciales se reunieron con autoridades de la Caja de Previsión y dialogaron sobre la reforma previsional que se está analizando. Juanita Espinoza, jubilada docente, manifestó después del encuentro: “Queremos que nos devuelvan lo que nos sacaron, el 82% móvil, los ítems en los recibos de haberes y que saquen el famoso engendro de los denominados coeficientes”. Además dijo que “no deberíamos estar hablando de sustentabilidad de la Caja, si se devolvieran los 208 millones de dólares que nos robaron”.


“Queremos que nos devuelvan lo que nos sacaron, el 82% móvil, los ítems en los recibos de haberes y que saquen el famoso engendro de los denominados coeficientes”, reclamó Juanita Espinoza, jubilada docente, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”. Después indicó que “No deberíamos estar hablando de sustentabilidad de la Caja, si se devolvieran los 208 millones de dólares que nos robaron. Con eso estaría garantizado el pago de los haberes de todos los jubilados”, remarcó la jubilada.

En otro orden, comentando la reunión que mantuvieron con autoridades de la Caja, mencionó que “estuvieron la representante de los pasivos, la señora Patricia Blanco; el presidente de la Caja, Carlos Iommi y el Sr. Fabián Recabal. La reunión se realizó en el quincho de la Caja y hubo un grupo importante de jubilados”, comentó Juanita Espinoza.

Mencionando además que allí: “hablamos sobre la intencionalidad, aparentemente, que tiene el Gobierno y está estudiando de devolver el 82% móvil a los jubilados. Esto significaría, para nosotros, volver a tener el derecho que nos sacaron y devolvernos los ítems que nos sacaron de los recibos de haberes”, precisó.

Señaló también que “Lo que yo le manifesté al Presidente de la Caja es que un grupo de jubilados habíamos tenido una reunión antes de que asuma el Sr. Gobernador (Gustavo Melella), donde él comprometía a devolver esto, ha pasado bastante de su gestión y todavía no tenemos novedades”, remarcó Espinoza.

La jubilada docente, acotó que “respecto a lo que dijo la señora Blanco, de poder hacer los pagos el primer día hábil de cada mes antes que los trabajadores activos, menciono que posiblemente se pueda concretar cuándo cobren los RUPE, o sea que serían dos o tres días antes de que cobren los activos”, aclaró.

Después indicó: “Celebramos que se puedan concretar esta conversaciones, pero lo que nosotros necesitamos es que nos devuelvan lo que nos sacaron. El 82% móvil, los ítems en los recibos de haberes, y que saquen el famoso engendro que crearon, tanto Recabal, como Banthje y Wilder con los denominados coeficientes, y que aprobaron los Legisladores anteriores”, remarcó.

Juanita Espinoza añadió que “lo que ha dicho el presidente de la Caja, es que aparentemente los cambios serian para todos los jubilados. Necesitamos que todo esto vuelva a como era antes del 2016”. Luego expresó que “ellos hablan de la sustentabilidad de la Caja, pero no deberíamos estar hablando de sustentabilidad de la Caja si se devolvieran los 208 millones de dólares que nos robaron, con lo que estaría garantizado el pago de los haberes jubilatorios de todos los jubilados”.

Por último, la jubilada docente subrayó “Recabal sigue queriendo convencer a los jubilados que los coeficientes es lo más viable, y que volver al sistema anterior significa que vamos a cobrar menos, cosa que no es así”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias