El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Provinciales | 2 sep 2022

UOyEP

PIGSA se negó a reincorporar a los despedidos

El propietario de Plásticos de la Isla Grande, Daniel Polonsky, se negó a reincorporar a los dos trabajadores despedidos esta semana. Desde el gremio se declararon en alerta y movilización y dijeron que se resolvió aceptar los dos despidos, que tendrán una indemnización mejor a la que les correspondía, porque la empresa amenazaba con más desvinculaciones. Señalaron que “esto si seguía sería una pelea de pobres a ver quién entraba y quien no”, y confirmaron el reinicio de las actividades.


Sergio Tello, secretario de Cultura de la UOyEP y asesor gremial, comentó el resultado de la reunión que mantuvieron con el propietario de la firma Plásticos de la Isla Grande (PIGSA), a raíz de los dos despidos implementados por la empresa, cuyo titular es Daniel Polonsky. El dirigente plástico comentó que se reunieron ayer por la mañana “y en el transcurso del día fuimos viendo la situación de los dos compañeros despedidos”.

Luego comentó que “en ningún momento tuvo voluntad de volverlos a tomar, incluso en el transcurso del día envió otros telegramas de despido a más compañeros. Entonces, en una decisión tomada entre todos los compañeros porque esto si seguía sería una pelea de pobres a ver quién entraba y quien no, se resolvió levantar las medidas y desde este viernes (por hoy) a las 6 de la mañana retomaremos las tareas en PIGSA”.

Por otra parte destacó que sostuvieron “la lucha para que los compañeros volvieran a entrar, el dueño desestimó esa posibilidad y al menos logramos que a los compañeros los indemnicen con una suma superior a lo que les correspondía de acuerdo a la Ley”, señaló.

Tello igualmente mencionó que se declararán “en alerta y movilización, para que no se produzcan nuevos despidos” y menciono que estarán “todos los días presentes, para que no se produzcan más despidos”.

El representante de la UOyEP señaló, finalmente, que Polonsky no manifestó la intención de reemplazar a los trabajadores despedidos con nuevas incorporaciones, pero sí les habría garantizado “que no habrá nuevos despidos”, concluyó el secretario de Cultura de los plásticos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias