El tiempo - Tutiempo.net
sábado 28 de enero de 2023 - Edición Nº1515

Provinciales | 28 ago 2022

SEBASTIÁN RÍOS (SUPETAX)

“La decisión es sacar este gremio adelante”

El delegado que se encuentra a cargo del Sindicato Unido de Peones de Taxis aseguró que “la decisión es sacar este gremio adelante, estamos trabajando de a poquito, remontándolo y tratando de sacar los mayores beneficios para los compañeros”. Mencionó que los temas más urgentes pasan por que los choferes puedan “estar en blanco, tener una ART, una obra social, aportes jubilatorios, todas cosas que nos hacen falta para poder dignificar al trabajador”.


Sebastián Ríos, quien se encuentra a cargo del SUPeTax (Sindicato Unido de Peones de Taxis) de Río Grande, se refirió a la situación del sindicato y señaló que tomaron “la decisión de sacar este gremio adelante, estamos trabajando de a poquito, remontándolo y tratando de sacar los mayores beneficios para los compañeros. Que puedan estar en blanco, tener una ART, una obra social, aportes jubilatorios, todas cosas que nos hacen falta para poder dignificar al trabajador”, mencionó el representante de las y los taxistas de la ciudad.  

Luego se refirió al debate que se lleva adelante por estos días, en el ámbito del Concejo Deliberante, referido a la regulación del sector. Dijo que son “Ordenanzas que, la verdad, no le suman ni le restan a los trabajadores. Porque los permisionarios venían planteando algunos que no se den licencias, otros que sí, pero como lo vengo diciendo si el estudio demográfico dice que se den licencias que las den, pero nosotros no tenemos injerencia en ese tema”, remarcó.

Ríos manifestó que, como gremio, les preocupa “que el compañero esté bien, que tenga todo lo que le corresponde a una persona para estar dignamente”. El integrante del SUPeTax recordó que son temas por los cuales vienen “peleando desde hace mucho tiempo, con comisiones anteriores, y este servidor tiene la decisión de continuar con la lucha. Como se dice, gastando suela, yendo al Ejecutivo, yendo al Concejo Deliberante, reclamando que los compañeros estén en blanco porque arrancamos por ahí”, señaló el representante de los peones de taxis.

Comentó después que se trata de “una Ordenanza que ya está estipulada, que ya está hecha, es cuestión de hacerla cumplir. Hay que decirle al Ejecutivo que se debe cumplir, es un servicio público, entonces nos vamos a mover por dónde sea necesario para que entiendan que el peón de taxi o de remis debe regirse por el Convenio Nacional 584, que dice que todo transporte público que se rija por un reloj taxímetro pasa a estar bajo el Convenio Colectivo Nacional del SUPeTax”, aseguró Sebastián Ríos.

El representante de los trabajadores del sector comparó las condiciones que tienen los dos tipos de transporte y señaló que “el remis es prácticamente un taxi encubierto, tenemos la misma tarifa, ahora están peleándose por el tema de regularizar el tema de la cilindrada del auto y por esas cuestiones; en vez de ponerse a pelear por el tema de los derechos de los trabajadores” planteó Ríos.

Para concluir, indicó que hay choferes “que están laburando 16 horas, por una cuestión  de necesidad, para poder pagarse una mutual o una prepaga. Porque al no tener una obra social, en una ciudad donde a diario hay tantos accidentes, el compañero busca tener una prepaga para estar cubierto si se da alguna circunstancia que ojalá nunca sucediera y tuviera que afrontar esos gastos”, finalizó el referente del SUPeTax.        

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias