El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 26 ago 2022

CTA AUTÓNOMA

Crítico informe sobre la atención de la OSEF en Tolhuin

Saliendo al cruce de una publicación oficial de la obra social, donde se daba cuenta de mejoras en la atención a los afiliados y afiliadas de la ciudad mediterránea, desde la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma aseguran que son múltiples los problemas que se tienen. Dicen que, en las actuales condiciones, “la ciudad de Tolhuin queda desprotegida y ante eventualidades los pacientes deben trasladarse a Ushuaia o Río Grande”.


Desde la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma mencionaron que, después de publicada en la página de la OSEF una información que daba cuenta de una supuesta mejora en la atención que se brinda en la ciudad de Tolhuin, “las y los afiliados de Tolhuin rápidamente comenzaron a comentar la publicación, denunciando la verdadera situación en dicha ciudad. La respuesta fue eliminar comentarios  y restringir la posibilidad de comentar”, expresaron desde la mencionada comisión.

Después, compartiendo un informe de una integrante de la Comisión de Discapacidad, dicen que: “La oficina de OSEF en la ciudad de Tolhuin consta con una sola empleada para la atención de todos los afiliados, la cual tuvo un mes de vacaciones quedando sin atención la sede”.

Luego señalaron que “Ante el inminente retiro de la empleada, Río Grande mandaría dos veces a la semana personal de esta obra social para atender las necesidades de los usuarios. En este momento es muy difícil autorizar las recetas, evidentemente va a ser más difícil ante estas nuevas medidas: en este momento llevo 4 días tratando de autorizar mis recetas de cobertura total por mí discapacidad, Río Grande todavía no las autoriza”, asegura el informe elaborado por una integrante de la Comisión de Discapacidad de la CTA-A. 

Menciona también que “Es un pantallazo general de lo que ocurre y evidentemente va a funcionar peor, la ciudad de Tolhuin queda desprotegida y ante eventualidades  los pacientes deben trasladarse a Ushuaia o Río Grande. A esto se suma el hecho de que no hay profesionales médicos para la atención, los pocos que hay no permanecen mucho tiempo y renuncian. El lugar es chico y poco accesible”, puntualiza el informe.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias