El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 25 ago 2022

ATE

Siguen las reuniones paritarias en diferentes entes de la provincia

Desde la Asociación Trabajadores del Estado informaron sobre la marcha de las paritarias, en diferentes entes y sectores. Las negociaciones se continuaron desarrollando en la AREF, el IPRA y el IPVyH. En algunos casos hubo definiciones y en otros se pasó a cuarto intermedio.


Desde la conducción de ATE seccional Río Grande informaron que se retomaron las negociaciones en paritarias, “luego del cuarto intermedio referente a la mesa salarial del IPRA, para el segundo semestre 2022”.

La reunión se desarrolló en las instalaciones del IPRA de Río Grande, sita en calle Perito Moreno 168. Participaron por parte de ATE la representante paritaria, Analía Pacheco y el secretario de Finanzas, Carlos Margalot. Mientras que, por parte del IPRA, estuvo en el encuentro el presidente de la institución, Diego Pierotti.

En su informe sobre el resultado de las negociaciones, los representantes de ATE destacaron que “se acordó un 28 % al básico de la masa salarial de Julio 2022, en dos tramos, a percibir en los meses de septiembre y octubre”.

Por otra parte, los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Río Grande, mencionaron que también se llevo a cabo  la mesa salarial de AREF, para el segundo semestre del corriente año. Participaron de la misma, por parte de ATE, el representante paritario Sebastián Chauque, la paritaria Cynthia Moyano y la paritaria Yanina Molina. Mientras que por parte del AREF participo el Director Ejecutivo, Oscar Bahamonde y el Director General de Recursos Humanos, Félix Di Perna.

Luego de la negociación entre las partes, para el mencionado ente se acordó un 30 % al básico de la masa salarial de Julio 2022, en dos tramos, a percibir en los meses de septiembre y octubre.

Finalmente, desde el sindicato estatal también informaron que en el día de hoy se llevó a cabo la mesa salarial del IPVyH, correspondiente al segundo semestre 2022. La misma se desarrolló  en las instalaciones del IPVyH, de la ciudad de Ushuaia.

Participaron por parte de ATE el paritario Jonathan Chocobar, mientras que por parte del IPV participo el vice presidente de dicho ente, arquitecto Alejandro Ramb y el abogado  Álvaro Vives. En este caso, desde el gremio informaron que se pasó a cuarto intermedio para el día lunes 29 de agosto, a las 12:00, también en las instalaciones del IPVyH en Ushuaia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias