El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 15 ago 2022

RÍO GRANDE

Vecinos del barrio San Martín Norte piden por el estado de las calles

Vecinas y vecinos, del barrio San Martín Norte, están reclamando mantenimiento para las calles de dicha urbanización. Aseguran que los camiones recolectores no recorren las que se encuentran en mal estado, tampoco ingresa el cartero; pero el mayor inconveniente lo tienen con la falta de transporte público de pasajeros y el no ingreso de taxis y remises al barrio. También se refirieron a otras cuestiones como problemas con el alumbrado, zanjas en mal estado y robos reiterados por falta de seguridad, entre otras cuestiones.


Valeria Brizuela, vecina del barrio San Martín Norte, comentó que vienen “desde hace tiempo con muchos problemas, porque las calles están en muy mal estado, sobre todo con estos días de lluvia. Son impresionantes los pozos y es imposible transitar, aparte no entra ningún transporte, ningún colectivo, es todo muy difícil tanto para los chicos que tienen que concurrir a la escuela, como para la gente que tiene que ir a sus trabajos”, relató.

También dijo que tienen inconvenientes “con el recolector de residuos, porque el camión no pasa por las calles que están en mal estado y entonces se acumula la basura. Nosotros tenemos un grupo de vecinos y estamos reclamando por eso, lo mismo le sucede al cartero; pero por más que reclamemos no pueden pasar, porque las calles están en muy mal estado”, aseguró la mujer.

La vecina contó que unos meses atrás “colocaron tierra, pero fue peor porque quedó se hace como lodo más fácilmente al llover, ahora los autos directamente se encajan”, afirmó Brizuela. Por ese motivo mencionó que los colectivos, taxis y remises los dejan en “la entrada a San Martín y de ahí hay que entrar caminando, la gente va con bolsas de nailon en los pies por el barro, hay gente que se mueve en bicicleta –incluso para llevar a sus chicos a la escuela- pero no pueden por el estado de las calles”, indicó.

Mencionó que “también los autos se van deteriorando, porque todos los días es barro y pozos. Necesitamos un transporte y que haya mantenimiento en las calles. Nosotros reclamamos, hicimos notas, pero parece que todo queda en un cajón porque no se hizo nada. Si vas hacia circunvalación está todo lleno de barro, de pozos y a la noche no está iluminado ni señalizado el ingreso, así que muchos vecinos corrieron riesgos. Para el lado de San Martín lo mismo por el estado de las calles, ya no sabemos por dónde ir”, remarcó Brizuela.

Vale mencionar que las familias que residen en el lugar están circulando un petitorio, donde cuentan que son “vecinos del barrio San Martín Norte, actualmente somos cerca de 200 familias que nos encontramos viviendo en dicho barrio con lo cual pedimos soluciones ante distintas situaciones”.

Luego relatan que “El problema que estamos teniendo desde hace tiempo  son las calles de ingreso al barrio las cuales son intransitables, que de hecho varios servicios como recolector de residuos y correos no quieren ingresar debido al estado de las calles. No tenemos servicio de transporte, cuando vecinos con sus hijos  tienen que tomar el colectivo en el barrio CGT  camino que es bastante largo y en malísimas condiciones, donde los vecinos prácticamente deben llevar doble calzado y en algunos casos hasta otra muda de ropa, debido al mal estado de las calles”.

Igualmente mencionan que “El ingreso al barrio por avenida circunvalación,  es extremadamente peligroso ya que no hay señalización del mismo. Ya hubo varios vecinos que sufrieron despistes cayendo a zanjas debido al mal estado, no hay iluminación, ni tampoco carteles que indiquen el ingreso”.

Más adelante se refieren a “Problemas con el alumbrado público, hay cuadras que hace más de 4 meses que están sin alumbrado, cuando todos los meses nos cobran dicho servicio, que no se está cumpliendo. Inseguridad, debido a los constantes robos que estamos sufriendo los vecinos desde hace tiempo y solicitamos más recorrido del móvil policial”, remarcan.

Finalmente expresan los vecinos y vecinas del barrio “Esperamos que nos den la posibilidad de expresar todas las negligencias y poder ser escuchados, para que esto llegue a oídos de las personas que quieren un Río Grande mejor”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias