El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Nacionales | 12 ago 2022

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Reclaman la “absolución inmediata de Santiago Goodman”

El SUTEF, después de conocerse el pedido de 5 años de prisión para el dirigente docente de Chubut Santiago Goodman, volvió a reclamar su “inmediata absolución”. Los docentes fueguinos repudiaron “el accionar de la Fiscalía de Rawson y cualquier intento por criminalizar la protesta social, entendiendo que este tipo de persecución es una forma de disciplinar a las y los trabajadores que encontramos en las calles”.


El comunicado del SUTEF repasa que “el pasado miércoles 10 de agosto en medio del paro nacional docente en reclamo por la criminalización de la protesta social, tras conocerse el fallo de la jueza María Tolomei que condena a Santiago Goodman  por el delito de “incendio gravoso” y daños en el edificio público, se conoció el pedido de cinco años de prisión por parte de la Fiscalía de Rawson representada por la Fiscal Florencia Gómez”.

Luego se señala que “SUTEF repudia el accionar de la Fiscalía de Rawson y cualquier intento por criminalizar la protesta social, entendiendo que este tipo de persecución es una forma de disciplinar a las y los trabajadores que encontramos en las calles el único lugar posible para cambiar las injusticias alas que nos enfrentamos todos los días”.

“Toda nuestra solidaridad con las y los compañeros de ATECH y con el compañero Santiago Goodman. No a la criminalización de la protesta social”, concluye el comunicado. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias