El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 10 de agosto de 2022 - Edición Nº1344

Política | 5 ago 2022

BAJA DE CONTRATOS

Melella: “A las industrias les pedimos acompañamiento para la situación de los trabajadores”

El gobernador de la provincia, Gustavo Melella, se refirió a la necesidad de que las empresas aporten para que no se pierdan puestos de trabajo. Dijo que se entiende la falta de insumos, pero advirtió que “lo más fácil es decir: no tengo insumos, entonces me desprendo de los trabajadores. Pero no es así, los trabajadores y el Estado estuvieron al lado de los empresarios, para lograr lo que se logró”, dijo en relación a la prórroga del subrégimen. Luego manifestó: “Lo que le pido a la industria, es que en este momento también acompañen la realidad social”.


Consultado al respecto, el gobernador Gustavo Melella indicó que se pronunciaba sobre el tema “públicamente, se lo he dicho a algunos empresarios y lo he hablado con (el secretario General de la UOM Río Grande) Oscar Martínez; la verdad es que el Estado nacional y el Estado provincial han hecho un gran trabajo, por beneficios a la industria. Por impuestos internos, por el subrégimen industrial; por acompañar en todas las necesidades que la industria tiene”, repasó el mandatario provincial.

Entonces dijo que “lo que le pido a la industria, es que en este momento también acompañen la realidad social. Yo entiendo que no hay insumos, pero lo más fácil es decir: no tengo insumos, entonces me desprendo de los trabajadores. Pero no es así, los trabajadores y el Estado estuvieron al lado de los empresarios, para lograr lo que se logró que es importantísimo, es increíble haber logrado la extensión del subrégimen de promoción industrial por 30 años”, expresó Melella.

Indicó, además, que “es importantísimo haber logrado, y ellos también participaron, los beneficios de los impuestos internos. Entonces lo que le pedimos a las industrias, en este tiempo, es un poco de acompañamiento para la situación de los trabajadores y poder reactivar cuanto antes con el alza de contratos”, indicó el gobernador fueguino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias