El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 4 ago 2022

METALÚRGICOS

Audiencia en el Ministerio de Trabajo por Digital y Tecnosur

Durante la jornada de hoy, se desarrolló una audiencia en la Delegación Río Grande del Ministerio de Trabajo de la Provincia con representantes de los trabajadores y trabajadoras de las empresas Digital Fueguina y Tecnosur. Fue la primera reunión formal en ese ámbito, desde los 14 meses que lleva paralizada la fábrica. Los empresarios aseguran que siguen “esperando inversionistas” y los trabajadores pidieron “alguna respuesta concreta, no solamente esperanzas y deseos, porque con eso llevamos 14 meses”, dijeron al finalizar el encuentro.


Marcos González, uno de los trabajadores de Digital Fueguina, comentó que estuvieron “reunidos en el Ministerio de Trabajo, por medio de una video llamada de Zoom, con la gente de Buenos Aires de la empresa. Estuvimos viendo el tema de los recibos de haberes, que siguen emitiendo, y toda la problemática que venimos teniendo desde hace tiempo”, indicó el operario metalúrgico.

Comentó que, ante los requerimientos que hicieron, “la respuesta de la empresa fue que ellos están buscando la capitalización, para poder ver de qué forma le hacen frente a la deuda que tienen. Según  ellos, están esperando a algunos inversionistas para ver cómo encaran todo esto”, señaló González.

Indicó que los planteos fueron similares a los expuestos desde “hace un tiempo largo, con la diferencia de que por lo menos esta vez lo hicieron en el Ministerio de Trabajo, frente a las autoridades, y no solamente por una video llamada”, comparó con lo sucedido anteriormente.

El representante de las trabajadoras y los trabajadores de Tecnosur y Digital Fueguina, respecto de la emisión de los recibos de haberes a pesar que los pagos no se hacen efectivos desde la paralización de las actividades, dijo que los representantes de la empresa señalaron que “lo siguen haciendo hasta que pueda hacerse cargo alguna otra empresa, para que ellos dejen de hacerlo. Pero mientras tanto, dicen que los tienen que seguir emitiendo”.

Marcos González manifestó que “lo único que plantean ellos, es que su intención es poder pagar, poder vender la empresa en algún momento y que podamos seguir trabajando, pero mientras tanto seguimos a la espera”. Con ese panorama, se acordó una nueva audiencia para el 22 de agosto, donde dijo el trabajador metalúrgico que verán “que avances tenemos y que novedades podemos llevar a los compañeros”.

Desde el punto de vista de los trabajadores y trabajadoras, aseguró que “las expectativas siempre están y lo que nosotros queremos es poder traer una solución para los compañeros, con alguna respuesta concreta. No solamente esperanzas y deseos, porque con eso llevamos 14 meses”, indicó González.

Para finalizar, solicitó “que tomen cartas en el asunto, tanto ellos como el Ministerio de Trabajo y el Gobierno, que son los responsables de todo esto y por eso pedimos que nos den una respuesta. Esta fue la primera reunión formal en el Ministerio, hasta el momento solo fueron llamadas informales; esperamos que de una vez por todas se avance”, insistió el referente gremial.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias