El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 10 de agosto de 2022 - Edición Nº1344

Provinciales | 4 ago 2022

SUTEF

Se cumplió el paro docente en toda la provincia por la recuperación del régimen jubilatorio

Este miércoles 3 de agosto, la docencia fueguina participó activamente en el Paro Provincial de 24 horas con movilizaciones en las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.


Según el informe del sindicato docente “El Paro Provincial de la fecha, tuvo gran adhesión y fue resuelto en el último Congreso Provincial de Delegadas y Delegados del SUTEF, que se realizó el martes 2 de agosto de manera virtual y que contó con la consulta de 161 mandatos en toda la provincia”.

Desde el SUTEF indicaron, además, que “Con unidad y masividad la docencia reclamó en las calles la recuperación del régimen jubilatorio que entre sus principales puntos contempla: Jubilación con 25 años de servicio docentes sin límite de edad. Cálculo del haber jubilatorio con los 24 mejores sueldos consecutivos de los últimos 10 años. 82% real y móvil. Todos los cargos del escalafón docente considerados frente a grupo”.

Finalmente señalaron que “Durante los próximos días se estarán realizando consultas en las instituciones educativas para determinar la medida de acción gremial para el miércoles 10/08, día en que se tratará en Comisión de la Legislatura el Asunto 227/21 anteproyecto del Régimen Diferencial de Jubilaciones para el personal Docente de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, presentado por nuestra organización para recuperar el régimen jubilatorio el 21 de abril del 2021”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias