El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nacionales | 2 ago 2022

4 AÑOS

Desde el SUTEF recordaron a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez

Al cumplirse cuatro años de la muerte de la docente y el auxiliar de educación en una escuela de Moreno, por la explosión que provocó una pérdida de gas, desde el sindicato docente fueguino se refirieron al doloroso aniversario. Señalaron en un comunicado que “A cuatro años de la explosión, desde SUTEF seguimos pidiendo justicia por Sandra y Rubén, y un avance real en la causa e investigación de las responsabilidades políticas que tiene como principales responsables a Vidal y Zinny”.


El comunicado del SUTEF recuerda que “El 2 de agosto de 2018, a las 8:06 hs. -minutos antes del inicio escolar- una fuga de gas provocó una explosión en la Escuela Nro. 49 de la localidad bonaerense de Moreno, causando la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar escolar Rubén Rodríguez”. “Sandra y Rubén estaban comprometidos con la Educación Pública, siempre dispuestos a realizar los esfuerzos que sean necesarios para que la comunidad pudiera asistir a clases”, remarca el texto de los y las docentes fueguinos.

Más adelante mencionan que “aquel 2 de agosto, como todas las mañanas, se encontraban preparando el desayuno para cerca de 400 estudiantes de la escuela primaria cuando se produjo la explosión en la cocina. Aquella explosión no fue ni una tragedia ni un accidente, las escuelas no explotan por accidente, lo que ocurrió en la Escuela Nro. 49 fue la consecuencia de la política de desinversión y abandono de infraestructura educativa de la gobernadora María Eugenia Vidal y el Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny, más preocupados por obedecer a los sectores concentrados de la economía que en formar y educar en condiciones dignas al pueblo”.

Luego expresan que “A cuatro años de la explosión, desde SUTEF seguimos pidiendo justicia por Sandra y Rubén, y un avance real en la causa e investigación de las responsabilidades políticas que tiene como principales responsables a Vidal y Zinny”.

“Asimismo, exigimos el cumplimiento de los 12 puntos sobre infraestructura escolar incluidos en el Acuerdo Paritario Nacional para que se garanticen las condiciones de salud y seguridad en todos los establecimientos escolares. Que la desidia de los gobiernos no nos cuesten más vidas. Las escuelas se abren con recursos, no con discursos. Basta de desinversión, basta de exponer nuestras vidas y la de estudiantes. ¡Justicia por Sandra y Rubén!”, concluye el texto que firma la Secretaría de Derechos Humanos del SUTEF.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias