El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 10 de agosto de 2022 - Edición Nº1344

Provinciales | 30 jul 2022

MASIVA ASAMBLEA

ASOEM marcha hacia la normalización

Este viernes se realizó una asamblea en la sede de la ASOEM en Río Grande, donde afiliadas y afiliados al sindicato municipal designaron una Junta Electoral para avanzar hacia el proceso eleccionario que servirá para normalizar el gremio. Contaron con la presencia de una escribana y continuarán los trámites en el Ministerio de Trabajo y la COEMA, para los comicios que estiman se desarrollarán en un periodo que va entre 40 y 50 días.


Facundo Juárez y Víctor López, integrantes de la Junta Electoral votada en la nutrida asamblea del viernes, comentaron que durante la misma “se conformó una mesa directiva para poder designar la Junta Electoral para poder llevar adelante las elecciones en este 2022”.

Refiriéndose a la presencia de casi el 70% del padrón, mencionaron que “estuvieron algo así como  90 a 94 compañeros, eso es algo histórico, incluso desde que estoy participando como afiliado al sindicato nuca había visto algo así. La verdad es que estamos muy contentos y muy agradecidos con todos los compañeros que se tomaron el tiempo para venir, creemos que es histórico”, remarcó Juárez.

Por su parte, Víctor López manifestó que se expresó durante la asamblea “todo el apoyo, la verdad tampoco esperábamos tanto, pero al ver tantos compañeros y compañeras conformes y tantas manos levantadas en la votación, fue emocionante. Creo que es la primera vez que tenemos una asamblea de este tipo con votaciones unánimes, donde todos acompañaron para que esto se conforme y que sea algo democrático y ordenado, para tener ese reaseguro de que los compañeros van a tener a alguien votado democráticamente al frente de nuestro sindicato”.

Los integrantes de la Junta Electoral prefirieron no referirse sobre lo ocurrido “para atrás”, en la vida interna de la ASOEM. Pero aseguraron que están “para ordenar y para que sea una elección democrática y que la Justicia o el compañero que tenga dudas nos golpee la puerta, que nos lo digan la duda que tienen y que lo aclaremos. Se armarán organigramas y estaremos a disposición de los compañeros que quieran presentar listas”, aseguraron.

Dijeron que este lunes harán las presentaciones correspondientes en el Ministerio de Trabajo, también señalaron que se pondrán en contacto con los dirigentes de la COEMA (Confederación de Obreros y empleados Municipales de la Argentina) y también destacaron, durante la reunión, la presencia de “la escribana (María Laura) Bitsch que presenció toda la asamblea, ahora está controlando los papeles, nos tenemos que presentar ahora con ella y después resta esperar que la gente de COEMA nos diga cómo seguir con el calendarios para, en base a eso, empezar a trabajar para la transparencia de las elecciones, que calculamos serán entre 40 o 50 días según  lo que plantea el Estatuto”, aclararon.

Finalmente indicaron que todos los pasos serán publicados oportunamente “una vez que tengamos la información por medios escritos, radiales, todo lo que sirva para dar la mayor transparencia posible”, ratificaron los integrantes de la Junta Electoral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias