El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 10 de agosto de 2022 - Edición Nº1344

Provinciales | 28 jul 2022

EMPLEADOS DE COMERCIO

Elegirán delegado gremial en sucursal de Atlántico Sur

Desde el Centro de Empleados de Comercio, confirmaron que se formalizaron los trámites para la elección de un delegado gremial en la sucursal de Atlántico Sur, donde esta misma semana se produjeron tres despidos. La medida reforzaría la estructura sindical, en medio de la discusión por las desvinculaciones. También trascendió que la empresa se negaría a reincorporar a los despedidos, abonando los montos de indemnización correspondientes.


El secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Eusebio Barrios, confirmó que avanzaron en las gestiones y trámites necesarios para poder elegir, probablemente en el transcurso de la próxima semana, a “un compañero que se postula para ser el delegado gremial en esa empresa”, señaló el dirigente mercantil, en referencia a la sucursal de calle Rosales de Atlántico Sur.

Barrios también, al ser consultado sobre los tres trabajadores despedidos, señaló que “la empresa no está dispuesta a reincorporarlos”; por lo cual deberán abonar el monto correspondiente a las desvinculaciones sin justa causa.

El sindicalista también mencionó que la situación generada, luego de los despidos, sirvió para dejar a la vista “situaciones que realmente no se comprenden, donde los compañeros y las compañeras trabajan todo el tiempo bajo presión”.

En ese aspecto, se espera que la elección del nuevo representante gremial sirva para fortalecer la estructura sindical y mejorar las condiciones de trabajo en el lugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias