El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 27 jul 2022

EMPLEADOS DE COMERCIO

El CEC exige reincorporación de despedidos en Atlántico Sur

Integrantes del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande se manifiestan en la puerta del local de Atlántico Sur, por el despido de tres trabajadores. Exigen su reincorporación, asegurando que no se exhibió ningún motivo que justifique la medida. El secretario General del gremio, Eusebio Barrios aseguró que no hubo “previo aviso, sanciones, advertencias, nada. Yo le pedí motivos a la gerenta y me dijo que no tenía, que simplemente los despedía”, relató. Una de las trabajadoras despedidas expresó la difícil situación en la cual los deja la desvinculación laboral.


“Estamos pidiendo la reincorporación de tres compañeros que despidieron sin justa causa, tomaron la decisión de despedirlos dijeron: Nosotros tenemos la plata les pagamos y se van”, señaló el secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Eusebio Barrios, refiriéndose a la manifestación que llevaron adelante en las puertas del local de Atlántico Sur, sobre calle Rosales.

Luego manifestó que representantes de la empresa le dijeron “yo, si quiero echarlos, tengo el derecho de hacerlo; les pago y se van”. Barrios aseguró que no hubo “previo aviso, sanciones, advertencias, nada. Yo le pedí motivos a la gerenta y me dijo que no tenía, que simplemente los despedía”, señaló el dirigente mercantil.

Una de las trabajadoras despedidas, comentó que ayer “a última hora de la tarde, a eso de las 8 y cuarto, veo que un compañero sale y me dice que lo despidieron, a los pocos minutos me informan a mí lo mismo. Me dijeron que la empresa prescindía de mis servicios, que eran órdenes de Buenos Aires, que retirara mis cosas. Pero me comunico con Buenos Aires y me dicen que ellos no sabían nada, que llamara a Recursos Humanos para saber qué había pasado pero ahora lo que necesitamos es que nos reincorporen o resarcir de alguna manera esto”, reclamó la trabajadora despedida.

La propia empleada confirmó que los tres despedidos tienen necesidades que resolver, uno de ellos un hijo con discapacidad, ella dijo que tiene “tres chicos, recién me mudo y tengo un montón de cosas por pagar; esto la empresa lo sabe. Hace cinco años que estamos trabajando acá y nos parece super injusto, a raíz de esto salen a la luz un montón de malos tratos que uno se va callando para conservar el trabajo”, relató la trabajadora.

Negó cualquier tipo de situación que pudiera haber desencadenado el despido y manifestó que tampoco le dijeron “que haya un recorte de personal, por baja en las ventas, o algún motivo que lo justifique”. Finalmente Eusebio Barrios, titular del CEC, confirmó la decisión de continuar en el lugar “hasta que le den la reincorporación a los compañeros, porque además dicen que van a seguir despidiendo y queremos saber si eso es verdad”, alertó el sindicalista, quien además aseguró que no se les expuso una situación de baja en las ventas y mencionó que “la gerenta dijo que los echaban a ellos tres y van a incorporar a tres nuevos, no hay ningún justificativo”, concluyó el secretario General.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias