El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 10 de agosto de 2022 - Edición Nº1344

Sociedad | 26 jul 2022

FUNDACIÓN GARRAHAN

Llegó el camión con todo lo recolectado en Río Grande y Tolhuin

La referente de la Fundación Garrahan, Mónica Becerra, confirmó que llegó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el camión con todo el material para reciclar que fue recolectado en Río Grande y Tolhuin. Detalló, además, el destino que se le dará a los elementos transportados y a los fondos que se recaudan con la venta de los mismos.


Mónica Becerra, referente de la Fundación Garrahan en Río Grande, confirmó la llegada “del camión de la empresa Fernández, que llegó al depósito de la Fundación Garrahan en la calle Amancio Alcorta 2690, en el Barrio de Parque Patricios. Es el lugar donde se reciben todos los materiales de las distintas provincias, para el reciclado, y este lunes 25 llegó el camión que salió el viernes pasado desde Río Grande”, destacó.

Luego dijo que así se trasladó “todo el material recuperado por nuestros vecinos, por las fábricas, por los comercios, por las ONGs y diferentes instituciones. Es material que viene en fardos de papel, de latas, todo lo que se junta en los contenedores. En el pingüino, en la calle Playero Rojizo, en los contenedores de latas que hay en distintas plazas y las tapitas de los corazones que están en distintos puntos de la ciudad”, relató la referente de la Fundación Garrahan.

Aseguró que fue “impresionante la cantidad de material recolectado, en tan solo seis meses. Es el trabajo de mucha gente que viene colaborando, para el programa de reciclado”. Después contó que “todo este material se vuelve a utilizar, por ejemplo las latas de aluminio la Fundación Garrahan se las vende a una empresa que hace aberturas de aluminio. De ahí salen puertas, ventanas y todo lo que se hace de aluminio. Con las tapitas se hacen bebederos de animales, bancos, banquetas, sillas, perchas, broches, juguetes. El papel también se vuelve a reutilizar y se convierte en papel higiénico, papel tissue, toallitas”, mencionó Becerra.

Igualmente destacó que “todo lo recaudado, va destinado a seguir solventando la Casa Garrahan, dónde se alojan niños con tratamientos ambulatorios que viven a más de 100 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. También indicó que parte de los fondos se destinan a “comprar insumos dentro del hospital, para colaborar con las ampliaciones, para los proyectos de capacitación que tienen con los médicos del Programa de Referencia y Contrarreferencia de la Fundación Garrahan y para todo lo necesario”.

Para concluir, Mónica Becerra agradeció “a todos los que hicieron posible que este camión esté acá descargando el material que se junta en Río Grande y Tolhuin, porque desde hace muchos años que esa ciudad también viene colaborando”, destacó finalmente la representante de la reconocida Fundación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias