El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 25 jul 2022

RÍO GRANDE

El intendente Martín Perez reivindicó derechos de trabajadoras y trabajadores del sector salud

El intendente de Río Grande firmó un acuerdo con ATE y ATSA, por el cual se reconoce mejores condiciones laborales para las trabajadoras y los trabajadores del sector salud del Municipio. Se definió la jornada laboral de 6 horas manteniendo el salario actual, un bono extraordinario para el Día de la Sanidad e incrementar en un 50% el ítem suplemento médico, destinado al personal médico y profesionales de la salud, así como también el adicional particular por título establecido en el Decreto Municipal 580/2014. Los dirigentes de ambos gremios expresaron su conformidad con el acuerdo.


Claudia Etchepare, secretaria General de ATSA, destacó la firma “del acuerdo con el intendente Martín Perez, por el tema de las 6 horas para todos los trabajadores de salud; con un bono adicional que se reconoce para el Día de la Sanidad, algo que costó pero nos llegamos a entender y pudimos llevar esto para adelante”, remarcó.

La titular del gremio de la sanidad, mencionó que el Jefe comunal también hizo un “reconocimiento para todos los trabajadores y trabajadoras que tuvieron una gran labor en la pandemia, trabajando para toda la comunidad”. De igual manera señaló que las 6 horas los deja en igualdad de condiciones “con el sector público provincial, donde el sector trabaja 6 horas y hoy lo logramos también en el Municipio, con esta decisión política del intendente”.

Igualmente señaló que la medida se implementará “sin afectar el salario, lo que de hecho significa una mejora salarial del 25% porque hay una reducción de dos horas”. Además se refirió a la decisión del Municipio de “seguir creciendo en el área de salud, de hecho están abriendo nuevos centros y vamos a empezar a formar y capacitar a los trabajadores de salud de la Municipalidad. Porque, de hecho, nuestra organización esta predispuesta para aportar en todo lo que necesite el Municipio en ese aspecto”, aseguró Etchepare.

Por otra parte, desde la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Río Grande, destacaron también la firma del “acuerdo que reivindica los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la salud dependientes del Municipio de Río Grande”, según indicó su secretario General, Felipe Concha.

Asegurando que, oportunamente, “desde nuestra entidad sindical se había realizado el pedido de reducción horaria de 6 horas para todos los agentes de salud, sin pérdida adquisitiva del salario”. Indicando luego que “gracias al dialogo mancomunado con el intendente y sus funcionarios, también se pudo reconocer con un bono no remunerativo para la totalidad de los trabajadores de salud en carácter excepcional, de pago único, que se abonará antes del 20 de septiembre”.

Finalmente indicaron que “también se acordó incrementar en un 50% el ítem suplemento médico, destinado al personal médico y profesionales de la salud, así como también del adicional particular por título establecido en el Decreto Municipal 580/2014 de fecha 28/07/2014”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias