El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 25 jul 2022

"LA IMPOSICIÓN GENERA CONFLICTO"

AMET cuestionó acuerdo para implementar una hora más de clases

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Regional XXIV Tierra del Fuego, salió al cruce del acuerdo firmado entre el Gobierno de Tierra del Fuego y el Ministerio de Educación de la Nación para la implementación de una hora más de clases. Advierten que “una medida como la que acaba de adherir la provincia sin el debido consenso y consulta en la docencia es una imposición unilateral” y anticipan “un nuevo conflicto con el sector”.


Desde AMET repasaron que "El Gobernador Gustavo Melella; junto con la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; y su par de Nación, Jaime Perczyk; firmaron el convenio ‘Una Hora Más de Clases’, que establece la implementación de jornada extendida en los establecimientos educativos de la provincia”.

Pero advierten que “Una medida como la que acaba de adherir la provincia sin el debido consenso y consulta en la docencia es una imposición unilateral, que solo derivará en un nuevo conflicto con el sector”.

Luego advierten que “Sin edificios escolares en condiciones, sin las debidas capacitaciones pedagógicas que hoy se necesitan, sin un salario acorde a la importantísima tarea que desarrolla la docencia frente al aula y en sus cargos de jerárquicos, es muy difícil imponer mayor exigencia con una extensión de la jornada laboral”.

Finalmente se expresa, en el comunicado de la AMET, que “La única forma de poder implementar una medida de esta magnitud es haciendo un trabajo serio en los Convenios Colectivos de Trabajo, modificando leyes y resoluciones que hoy están vigentes. No es sólo una firma de adhesión (o quizá sí, con la mirada hacia otro lado de los que hoy se supone nos representan). Respeten a la docencia y háganla participar en la planificación de su carrera”, reclaman desde el mencionado sindicato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias