El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociedad | 21 jul 2022

“SI TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS”

Organizaciones feministas piden se declare la Emergencia Provincial ante los múltiples hechos de violencia

Tras una asamblea de emergencia, convocada por la Colectiva de la ciudad de Ushuaia, y que convocó a activistas de las Río Grande y Tolhuin, se determinó realizan manifestaciones en las tres ciudades, hoy jueves a las 17 horas. Es a raíz de los múltiples hechos de violencia institucional y de género, ocurridos en las últimas semanas. Igualmente se exigirá “celeridad en la causa de Alejandra Acceti”.


En Río Grande, la Colectiva convoca hoy a las 17 hs. en la Torre de Agua, donde se dará lectura a un documento elaborado y consensuado con reclamos que atraviesan a toda Tierra del Fuego. Además, bajo el lema “Emergencia Provincial Ya”, se solicitarán reuniones con distintas instituciones y áreas de Géneros.

Igualmente se exigirá “celeridad en la causa de Alejandra Acceti”, donde el juez de Instrucción N ° 1 del Distrito Judicial Norte, Dr. Daniel Cesari Hernandez concluyó anoche, a las 23:30, la indagatoria del hombre detenido; quien se encuentra formalmente imputado como “autor material de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”.

Las organizadoras de las manifestaciones de hoy destacaron que “Juntas y organizadas la lucha feminista se hace escuchar en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia porque no queremos más violencia laboral contra las compañeras del IPV, porque exigimos respuestas concretas y favorables a las trabajadoras de la Subsecretaría Provincial de Políticas de Género y porque exigimos al Estado Nacional, Provincial y Municipal de las tres ciudades políticas eficientes para protección y cuidado a las personas en situación de violencia por motivos de género”.

“¡Estamos en Emergencia Provincial! Si nos tocan a una, nos tocan a todas”, expresaron las activistas de Tierra del Fuego, a través de las redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias