El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 10 de agosto de 2022 - Edición Nº1344

Provinciales | 20 jul 2022

EDUCACIÓN

Agentes PAyT podrán volver al Escalafón Docente

Esta semana se desarrolló en la ciudad de Río Grande una nueva Mesa Técnica de Convenio Colectivo de Trabajo para Educación. Se acordó la homologación del cargo “Auxiliar de Secretaría de Educación Secundaria y Modalidades”. Asimismo se acordó que quienes se desempeñan como agentes PAyT, dentro de instituciones educativas de Nivel Secundario y Molidades, y deseen regresar al Escalafón Docente puedan hacerlo modificando su denominación como Auxiliar de Secretaria de Educación Secundaria y Modalidades.


Para la concreción de dichos trámites, se estableció un cronograma de fechas del procedimiento administrativo. Desde el SUTEF entendieron que “Esto implica recuperar derechos arrebatados por el Gobierno de Rosana Bertone, quién realizó el traspaso del cargo desde el escalafón docente (Auxiliar Administrativo Docente) al escalafón seco (Personal Administrativo y Técnico) de manera unilateral y autoritaria, sin el consenso de ningún compañero ni ninguna compañera”.

Los docentes aseguraron que “Se está recuperando un derecho que reivindica la lucha de quienes sufrieron la arbitrariedad y la persecución”. Por otra parte expresaron que “Quienes se desempeñan actualmente como agentes PAyT, podrán optar voluntariamente por regresar al Escalafón Docente, manteniendo su antigüedad y estabilidad correspondiente”.

Indicando, además, que “En el acta de la Mesa Técnica se deja registro sobre el trabajo realizado de Misiones y funciones de los cargos de 2do grado de la Res.M.E.T N° 079/08. Supervisores departamentales de Educ.  Artística / Educ. Física y Tecnología”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias