El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 12 jul 2022

SUTEF

Este miércoles nueva jornada de desobligación docente

El miércoles de la presente semana habrá una nueva jornada de desobligación docente, en este caso para reclamar por el régimen jubilatorio del sector y por la situación edilicia. Habrá manifestaciones en los dos turnos y en las tres ciudades.


Según informaron desde el SUTEF, la desobligación  se realizará para reclamar el “tratamiento inmediato del Proyecto de Recuperación del Régimen Jubilatorio Docente, presentando en la Legislatura de la Provincia el 21 de abril de 2021”.

Por otro lado, también se exige “Inversión y plan de obras, para atender las problemáticas edilicias de las instituciones educativas de la provincia”. Los horarios de las desobligaciones son, en el turno mañana a las 10:45 horas y en el turno tarde a las 15:35 horas.

Respecto de los lugares de concentración, se confirmó que en Ushuaia será en la Escuela N.° 1 y en Río Grande será en el turno mañana en la Delegación del Ministerio de Educación, en Don Bosco y Alberdi; mientras para el turno tarde será en la esquina de San Martín y Belgrano. Finalmente para la ciudad de Tolhuin, la manifestación  se congregará en la rotonda.

Refiriéndose al régimen jubilatorio, los integrantes del sindicato docente volvieron a señalar que “el Bloque Legislativo de FORJA se comprometió a formalizar, el 15 de abril, una propuesta escrita para que sea presentada y evaluada por toda la docencia de nuestra provincia”. Sin embargo mencionaron que “al día de hoy, este Bloque no ha presentado ninguna propuesta, por este motivo el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados del SUTEF definió que, de no aparecer dicha propuesta, se evaluará el no inicio luego del receso escolar”.

En ese mismo congreso, las delegadas y delegados manifestaron su preocupación por la situación edilicia de las escuelas, “muchas de las cuales continúan sin clases por falta de inversión, mantenimiento y reparación de edificios, algunas encontrándose en la tercera semana de clases suspendidas”, remarcaron desde el SUTEF.

También mencionaron que, como gremio, seguirán acompañando “el reclamo de la institución e instamos a la inversión y mantenimiento de los edificios escolares, para resguardar la integridad física de las comunidades educativas. Así mismo recordamos que en caso de que la institución no estén en condiciones y el equipo directivo no suspenda las actividades, la docencia debe realizar un acta y retirarse de la institución”, indicaron desde el sindicato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias