El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacionales | 19 jun 2017

PARITARIAS 2017 – SATSAID NACIONAL

Trabajadores de televisión piden aumento del 29%

Las reuniones paritarias de los trabajadores de televisión, a 10 días de vencerse el acuerdo vigente, recién tuvieron un acercamiento de ambas partes luego de “un largo intercambio de posiciones” donde el gremio pidió un incremento salarial del 29% más una suma fija de 15.000 pesos.


El Sindicato de Trabajadores de la Televisión (SATSAID) comenzó hace días la negociación paritaria con la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) en la que solicitó un incremento salarial del 29% más una suma fija de 15.000 pesos.

La audiencia de negociación tuvo lugar el pasado jueves y significó el primer acercamiento entre las partes, que luego de "un largo intercambio de posiciones" entre el sector sindical y empresarial acordaron volver a reunirse el próximo jueves.

Anteriormente, el Consejo Directivo Nacional del SATSAID había informado que el plenario con los secretarios generales del gremio y delegados de Capital Federal había definido el pedido salarial del 29% ante "la difícil situación económica y social del país" y tras realizar un relevamiento pormenorizado de los distintos sectores, tanto en canales de aire, productoras y servicios de cable e Internet.

Posteriormente a ello, tras un largo debate y exposiciones, se aprobó por unanimidad la propuesta formulada, la cual además del incremento salarial, también establece una suma fija extraordinaria de $15.000.

Dicha solicitud, con la escala salarial básica propuesta, fue la que se presentó ante la ATVC, en virtud que el acuerdo salarial de circuitos cerrados del año 2016 tiene vencimiento el 30 de junio del corriente año.

Fuente: mundogremial.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias