El tiempo - Tutiempo.net
lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Provinciales | 26 jun 2022

CGT RÍO GRANDE

Después de la normalización el objetivo es conformar la CGT provincial

Claudia Etchepare, secretaria General de ATSA y una de las integrantes del triunvirato que se eligió para avanzar en la normalización de la CGT Regional Río Grande, expresó sus expectativas por la designación. Se refirió al rol de las mujeres en la conducción gremial y adelantó que, luego de normalizadas las regionales, la expectativa es avanzar en conformar una CGT provincial.


“Hemos tenido un acompañamiento muy importante de diferentes organizaciones, la verdad es que me enorgullece poder estar dentro del triunvirato de la CGT; porque es algo histórico normalizar la CGT. Creemos que habrá un antes y un después y para mí es muy importante como mujer, representando a todas las mujeres de Río Grande”; señaló Claudia Etchepare, secretaria General de ATSA y parte del triunvirato designado para dirigir la CGT local.

En declaraciones a Radio Provincia, la dirigente gremial destacó que la elección del triunvirato fue “a viva voz, trayendo como consecuencia algo que unifica a todas las organizaciones tras el objetivo de tener una CGT ordenada y unida”, remarcó la titular del gremio de la sanidad.  En ese mismo sentido manifestó que “se vio que todos los compañeros estamos de acuerdo en avanzar en unidad, para poder llevar adelante la normalización de la CGT entre todos. Porque acá no es que los del triunvirato vamos a conducir, acá tenemos que estar todos, para llevar esto adelante en esta época difícil que estamos viviendo en el país y en la provincia”, advirtió.

Por otro lado comentó que “lo primero es llegar al día 28, normalizar, ser proclamados como corresponde el triunvirato y las secretarías de la CGT, para empezar a sentarnos a charlar todas las organizaciones que estamos y con las que no vamos a empezar a charlar; porque esto no es solo un triunvirato sino todos los sindicatos de la provincia unidos, para llevar las cosas hacia adelante”, destacó.

En ese mismo rumbo, expresó que “hay que estar con los trabajadores y las trabajadoras, para seguir luchando y no perder derechos como viene sucediendo”, advirtió Claudia Etchepare. Después, al ser consultada sobre el rol de las mujeres, aseguró que la intención es “sumar a todas las compañeras, este es un triunfo que comparto con todas las compañeras sindicalistas y con las mujeres que están en su casa, con sus hijos, porque son trabajadoras que están en el día a día”, remarcó.

Concluyendo finalmente que: “Por eso el triunfo lo comparto con todas ellas, estoy muy emocionada, la verdad que para mí es algo inmenso y es una responsabilidad y un compromiso muy grande en esta gestión”, indicó la integrante del triunvirato. En el último tramo de sus declaraciones se refirió al funcionamiento que tendrán, señalando lo están resolviendo y mencionando que también “después de las CGTs regionales, obviamente hay que armar también una CGT a nivel provincial”.       

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias