El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 23 jun 2022

RENATRE

Finalizó una capacitación sobre uso de pasturas en la provincia

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) finalizó una capacitación sobre "Usos de pasturas en los sistemas ganaderos fueguino", realizada los días 15 y 16 de junio en Río Grande, Tierra del Fuego.


El encuentro abordó la aplicación e inserción en los sistemas ganaderos fueguinos, planteos productivos y orientación de la producción, expectativas de producción, introducción a costos, elección de campos y tipos de suelo, preparación de suelo, mezclas forrajeras, regulación de sembradora y siembra, evaluación de la implantación, uso de pasturas, labores de corte y conservación, métodos de conservación, pastoreo y sistemas de pastoreo.

La jornada estuvo enfocada en trabajadores rurales, empleadores y en estudiantes de la provincia. Además de los contenidos propios del curso, el Registro ofreció una capacitación sobre su funcionamiento, el uso de la Libreta de Trabajo Rural, los requisitos para obtener la prestación por desempleo y sobre la fiscalización que realiza el organismo. 

La capacitación fue organizada por el RENATRE junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Empleadores (UATRE), al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), al Programa para el Mejoramiento de la Calidad de la Lana (PROLANA), Ley Ovina, Plan Forrajero Provincial, Asociación Rural Tierra del Fuego, Asociación Argentina Criadores de Hereford (A.A.C.H.), y Estancia Agropecuaria Pirinaica. 

Desde el RENATRE destacaron que, con iniciativas de este tipo, se continúa “con actividades a nivel nacional en el marco de las capacitaciones con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural mejorar sus competencias laborales”.

Fuente: Shelknamsur.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias