El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 23 jun 2022

FELIPE CONCHA (ATE)

“Agradecemos al intendente Martín Perez, porque él nos dio esta oportunidad”

El secretario General de ATE Seccional Río Grande dio detalles sobre el convenio firmado, para que afiliados y afiliadas al gremio accedan al crédito PRO.CRE.AR. 2. Agradeció al intendente Perez por la gestión y convocó a quienes no se pudieron inscribir a concurrir al gremio, asegurando que hay un remanente a disposición de quienes tengan un terreno con servicios instalados. Aseguró que “la idea es seguir haciendo gestiones, para que los compañeros puedan tener acceso a un techo”.


“Esto es lo que nosotros veníamos anunciando desde hace dos meses atrás, cuando empezamos a anotar en el gremio a todos los afiliados que tuvieran terreno con infraestructura, porque salió el crédito que agradecemos al intendente Martín Perez, porque él nos dio esta oportunidad”, señaló el secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, refiriéndose a los avances logrados con el PRO.CRE.AR. 2.

Destacó que finalmente, con este viaje realizado a Buenos Aires, se pudo firmar “la primera etapa de créditos para los compañeros y ya comenzará el Banco a pedir la documentación, con lo cual esperamos que accedan todos los que firmaron”, mencionó el dirigente estatal. Recordó que la posibilidad se abre “para todos los afiliados que tengan terreno con infraestructura, es una ayuda importante para lo que nosotros apuntamos; que es para aquellos que tienen la necesidad de una casa única”, indicó Concha.

El secretario General manifestó que se encuentran “muy contentos de poder hacer esta gestión, nosotros viajamos a Buenos Aires y firmamos. La idea es seguir haciendo gestiones, para que los compañeros puedan tener acceso a un techo. Por eso también tenemos proyectada la infraestructura para otras 120 viviendas, también para nuestros afiliados”, remarcó.

Felipe Concha dijo, respecto de los créditos PRO.CRE.AR., que son “hasta el momento, por un monto de 6.300.000 pesos, a 30 años y a tasa cero. Entonces creemos que se trata de una ayuda muy importante, que se puede brindar a los compañeros para tener su vivienda única. De eso se trata la gestión que estamos haciendo, por eso estamos contentos y orgullosos”, insistió.

La gestión, según mencionó, apunta a quienes “están alquilando y quizás tienen un terreno, pero no pueden construir porque está muy caro todo. Una ventana o una puerta, salen más de 200 mil pesos, ahora aumentó el cemento. Hay corralones que son usureros y cada vez que los trabajadores consiguen algo se lo quieren sacar, lo mismo que los supermercados; todos quieren  quedarse con nuestro salario. Eso creemos que hay que seguir controlándolo, hay que seguir trabajando, para que estos personajes no se aprovechen de la necesidad de los compañeros”, advirtió el dirigente gremial.  

Felipe Concha después se refirió a “un remanente de compañeros que no pasaron por el gremio, a quienes también les hago saber por este medio que si tienen terreno e infraestructura que también se arrimen por ATE. Porque vamos a seguir haciendo gestiones, el crédito está abierto todavía y vamos a aprovechar para poder darle esta posibilidad a los compañeros”, insistió.

Aclaró que los créditos no son para hacer ampliaciones, sino para quienes “tienen un terreno con infraestructura y quieren hacer su casa única. Ojalá en algún momento salga otro para ampliar, porque hay muchas familias que crecieron y hoy no pueden agrandar su vivienda. Entonces ojalá se le dé la misma oportunidad a estos vecinos que necesitan hacerlo, nosotros desde nuestra organización vamos a seguir haciendo todas las gestiones que podamos”, aseguró. 

El secretario General de ATE Seccional Río Grande, para culminar, reiteró que como gremio seguirán “haciendo el trámite de estos compañeros que ya se anotaron, seguramente el Banco ahora los llamará, pero hay un remanente de compañeros que quedaron, por eso los invitamos a quienes quedaron sin anotarse a concurrir al gremio para informarse”, concluyó el dirigente estatal. 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias