El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 17 jun 2022

HORACIO GALLEGOS (SOEM)

A la espera de concretar una reunión con el gobernador Melella

El secretario de Previsión social del SOEM, Horacio Gallegos, se mostró conforme de que “las cosas empiecen a marchar”, respecto de la OSEF. Lo señaló en referencia a los resuelto por la Legislatura, pero luego enumeró una serie de temas que todavía deben resolverse. En ese sentido señaló que están a la espera de una reunión comprometida por el gobernador, Gustavo Melella, a la cual pretenden que pueda concurrir “un representante de cada organización”.


“En principio, como siempre, uno es optimista. Siempre que esto se mueva, por ahí no con la celeridad que uno pretendería, pero tal vez en la búsqueda de los consensos se tarda más de lo que uno espera; aunque esto es algo que tendría que haber tenido respuesta hace mucho tiempo”, señaló el secretario de Previsión Social del SOEM, Horacio Gallegos, refiriéndose a lo resuelto en la Legislatura Provincial, respecto del incremento de los aportes patronales para la OSEF.  

Después ratificó que celebran “que las cosas empiecen a marchar”, aclarando que lo decidido por la Legislatura, a instancias del Ejecutivo, no es la totalidad de lo que pedían los gremios “porque nosotros habíamos hablado de que unos puntos más en los aportes patronales no hacían la diferencia, si no se resuelve el tema de fondo que es la composición del Directorio, también una auditoría externa, el tema del procedimiento administrativo para poder comprar medicamentos y una serie de medidas que se deberían también abordar en lo inmediato”, remarcó el dirigente municipal de Ushuaia.

Gallegos luego recordó que “cuando el gobernador (Gustavo Melella) hizo los anuncios en Río Grande, estuvimos nosotros escuchándolos y de alguna forma fuimos a demostrar que tenemos predisposición para sentarnos a discutir y empezar a abordar esta problemática. Entonces pudimos cruzar algunas palabras con el gobernador, quedó en que nos iba a convocar a una reunión y estamos esperando que se concrete”, señaló el dirigente del SOEM.

El secretario de Previsión Social dijo que esto mismo fue planteado al presidente del bloque de legisladores de FORJA, Federico Greve, con la expectativa de que “por lo menos atiendan a un representante de cada organización, para que todos los actores que estamos involucrados en la obra social podamos poner palabra sobre el asunto y tener la posibilidad de poder tener una reunión con el gobernador”, reiteró finalmente Horacio Gallegos.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias