El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociedad | 17 jun 2022

FUNDACIÓN ALAVI

Impulsan campaña para una familia que está en situación de calle

ALAVI TdF está impulsando una campaña de recolección de materiales, destinados a una familia de un papá con su hijo y su hija; quienes se encuentran en situación de calle. La intención es construir una pieza grande y un baño, para que puedan estar. La entrega de materiales se puede coordinar a través de WhatsApp, llamada telefónica o por la página de Facebook de la fundación.


La Fundación ALAVI está solicitando ayuda para resolver la situación de Mario Velásquez, un joven papá con una hija de 9 años y un hijo de 7, quienes no tienen un lugar dónde estar. El propio Velásquez comentaba, días atrás, que no pudo renovar el alquiler porque le subieron el costo del mismo y ahora no puede trabajar porque está “de casa en casa”, residiendo en las viviendas de vecinos de la calle Sarmiento, en Río Grande.

En este caso Patricia Granado, referente de la Fundación ALAVI TdF, comentó que la iniciativa responde a la necesidad de “resolver esta situación entre todos”. Dijo que “ellos están en situación de calle, viviendo de prestado. En lo de un vecino de buen corazón se quedan unos días, en lo de otro vecino se quedan otros y la verdad es que no podemos dar ni siquiera con un alquiler; porque cómo sabemos es una problemática muy seria en este momento”, señaló respecto de la falta de disponibilidad de lugares para alquilar y por el costo de los mismos.

Granado expresó luego que se encuentran pidiendo “todo lo que pueda ser de utilidad para la construcción de una pequeña vivienda, ya sean tirantes, durlock; todo lo que sirva para hacer una pieza grande y un baño, para que los niños no tengan que pasar por esto de todos los días no tener un lugar dónde hacer la tarea, dónde jugar, por eso apostamos a los corazones de los riograndenses para que nos puedan dar una mano”, indicó la representante de ALAVI.

La posibilidad se abrió porque les facilitaron “un pedacito de un terreno, dónde se puede construir”, confirmó Patricia Granado, mencionando que las personas que puedan aportar alguna donación se deben comunicar al 2964 668978 o mediante la página de Facebook de la institución: ALAVI TdF.

Vale mencionar que la Fundación ALAVI se presenta como “una agrupación civil, en lucha contra el abuso y violencia infanto-juvenil. Nuestro trabajo consiste en la concientización, prevención, ayuda y contención a niñas, niños y adolescentes en situación de maltrato, violencia y/o abuso sexual”, según señalan en sus redes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias