El tiempo - Tutiempo.net
sábado 25 de junio de 2022 - Edición Nº1298

Provinciales | 15 jun 2022

CENTRO POLIVALENTE DE ARTE

Docentes suspendieron las clases por la caída de una claraboya y piden garantías

Las y los docentes del Centro Polivalente de Arte de Río Grande resolvieron suspender las clases esta mañana, después que se cayera parte de una claraboya que se encuentra en el techo. Segundos antes, se desarrollaba un acto con el conjunto de la comunidad educativa de la institución, debajo de ese lugar. Ahora reclaman garantías para volver a dictar clases en el edificio o que les designen un espacio alternativo.


“Esto no terminó con un hecho más grave de pura casualidad, porque estaban los y las estudiantes, juntos con los y las docentes; en el patio participando de un acto por el Día del Libro”, advirtió Hugo Iglesias, docente y delegado gremial en el Centro Polivalente de Arte de Río Grande, refiriéndose a la rotura de una claraboya ocurrida esta mañana, como producto de los trabajos que se están realizando en la zona del techo.

Mencionó que, en ese momento, estaba en el lugar “la totalidad de colegio, cuando en la planta alta estalla una claraboya y cae todo en el pasillo. Se produjo un ruido impresionante y es algo que pasa porque en el techo del colegio se está llevando adelante una obra importante. No sabemos por qué sucedió, pero no pasó algo más grave porque el acto había terminado y no estábamos en recreo. Igualmente si los chicos estaban subiendo en masa, como suben, le hubiera caído eso encima a 20 o 30 chicos”, aseguró el docente.

Iglesias dijo que “inmediatamente” convocaron a una asamblea docente y mencionó que “el cuerpo directivo actuó como tenía que actuar en el momento, suspendiendo las clases en ese sector y evacuando a los chicos. Pero nosotros como docentes nos constituimos en asamblea  y discutimos la situación, porque fue un peligro”, remarcó.

Luego comentó que se realizan trabajos por la obra que se lleva adelante en el colegio “con martillos neumáticos, con mancuernas, con tirantes, en diferentes sectores del techo. Por eso entendemos que no hay garantías de que esta obra no haya afectado de alguna forma la estructura del colegio, o parte de ella. Por eso queremos saber si están dadas las garantías y, si no es así, que nos den otro lugar para funcionar”, exigió.

Hugo Iglesias comentó que incluso, en una oportunidad anterior, se suspendieron las clases por el corte de un cable de luz “y fue un peligro”. Repasó que existe normativa indicando “que si hay una obra, no se pueden dictar clases. Por eso reclamamos dos garantías para poder dar clases dentro del colegio, una es que nos certifique alguna autoridad competente que la estructura está bien como para poder desarrollar actividades, y dos que no haya gente trabajando y que la obra se haga los feriados, los fines de semana y en el receso invernal”, concluyó el docente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias