El tiempo - Tutiempo.net
sábado 25 de junio de 2022 - Edición Nº1298

Provinciales | 14 jun 2022

REMARCACIÓN DE PRECIOS

ATE sumó su repudio ante las declaraciones de Federico Braun

En consonancia con lo manifestado desde diferentes sectores, la Seccional Río Grande de la Asociación Trabajadores del Estado sumó su repudio a las manifestaciones del dueño de la cadena de supermercados La Anónima, Federico Braun, quien reconoció entre risas que su empresa remarca los precios todos los días.


En un comunicado, la Comisión Directiva de ATE Seccional Río Grande, con la firma del secretario General, Felipe Concha, señaló que “ante los hechos de público conocimiento, repudiamos enérgicamente los dichos, en la jornada de AEA, de Federico Braun dueño de la cadena de supermercados La Anónima, el cual al ser consultado sobre la inflación se expresó de manera burlista diciendo que “…remarcan los precios todos los días…””.

Desde el sindicato estatal advirtieron sobre la implicancia de “esta premisa dicha por un empresario que a costillas del pueblo se enriquece, que forma parte de los empresarios millonarios que manejan la economía de nuestro país, los fijadores de precios que no dan tregua a la inflación imparable y marcan el rumbo de la canasta básica llevándola al empobrecimiento”.

Además indicaron que “es una falta de respeto ironizar sobre la situación crítica de nuestro país, jugando con la necesidad de productos indispensables, festejando la pobreza, demostrando esa falta de solidaridad para con el pueblo, quien le sigue generando millones en sus cuentas, devaluando nuestro salario”.

Para finalizar expresan que, con esa actitud, se “están burlando de nosotros, los trabajadores, cómo dijo nuestro ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán: “La lucha contra la inflación es una responsabilidad colectiva”. Es por eso que desde nuestra asociación sindical les decimos a todos que: ¡Esta remarcación indiscriminada tiene que terminar! ¡Hagamos valer nuestro salario! ¡No dejemos que sigan manipulando nuestro bolsillo! ¡Basta de remarcaciones! ¡Basta de ser usados para que ellos se enriquezcan y nosotros empobrecernos!”, concluye el pronunciamiento de ATE Río Grande.  

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias