El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociedad | 13 jun 2022

ESCUELA Nº 2

Conmovedor acto para recordar a Marcela Andrade

Esta mañana se realizó un acto en la Escuela Nº 2, Benjamín Zorrilla, para recordar a la niña de 9 años que cursaba el cuarto año en ese establecimiento educativo cuando fue asesinada en un retén militar durante la última dictadura. Familiares, allegados y autoridades de la propia escuela participaron del acto, donde se entregó una placa y una fotografía de la niña que serán colocados en el edificio.


En el acto estuvo María del Carmen Torres, mamá de Marcela, sus tías Esterlina Torres y Elsa Carranza, junto con su primo Federico Torres; todos ellos sobrevivientes de aquel hecho. Por parte de la escuela, la Directora de la institución, Mariana Rolando, fue quien recibió la placa y la foto de Marcela que se exhibirán en el edificio.

También estuvieron las y los integrantes de la Multisectorial por los Derechos Humanos de Río Grande, allegados a la familia y el Municipio se hizo presente con la entrega de una ofrenda floral. Durante el emotivo acto hablaron los familiares de la niña, como así también la Directora de la escuela y vecinos que expresaron su congoja por lo sucedido y reclamaron el esclarecimiento del hecho.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias