El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 9 jun 2022

PODER ADQUISITIVO

Rivarola reclamó que los salarios suban en coincidencia con la inflación

El legislador Daniel Rivarola (FORJA), respondiendo a los dichos del dueño de la cadena de supermercados La Anónima, Federico Braun, donde reconoce que la empresa “remarca los precios” a diario; reclamó el mismo tratamiento para los salarios de las trabajadoras y los trabajadores.


“Si es tan simple trasladar la inflación a los precios, con la misma simpleza se deberían pasar esos índices de inflación a los sueldos del sector del trabajo”, indicó el parlamentario fueguino.

Rivarola, de extracción gremial, reclamó “medidas concretas para frenar esta alocada carrera, en la que siempre pierden las familias trabajadoras mientras los empresarios terminan engordando sus bolsillos”.

En ese mismo sentido dijo que “desde el Estado se deben impulsar acciones para que, como sociedad, no terminemos siendo víctimas de las imposiciones de los formadores de precios. Las aberrantes declaraciones de Braun y la actitud con la cual reconoció la remarcación permanente de precios, dejó en evidencia que ellos nunca pierden”.

Será necesario que a través del Ministerio de Trabajo se establezca un mecanismo similar que, conocido y publicado el índice del costo de vida, las escalas salariales de los distintos sectores aumenten de la misma manera y con la facilidad que lo hacen estos señores…

En definitiva indicó que “los que pierden son los quienes pertenecen al mundo del trabajo; que en realidad son los sectores a los que se debe fortalecer porque son quienes mueven la economía del país”, concluyó Daniel Rivarola.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias