El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 8 jun 2022

SOEM

Municipales de Ushuaia esperan una definición salarial en los próximos días

Desde SOEM reiteraron la intención de lograr adelantar los tramos del aumento pautado en su momento y conseguir un porcentaje mayor, para responder a los porcentajes de inflación. Aseguran que también en el Ejecutivo “están preocupados por esta situación que se está dando a nivel nacional, esto no es tan solo acá en la provincia, entonces ellos están tratando de poder acercar una propuesta que lleve tranquilidad a todos los municipales”, dijo el secretario General del gremio, Manuel Ojeda.


“Tuvimos una reunión con Mauricio Neubauer, Subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales en Municipalidad de Ushuaia, que es a quien dirigimos una nota en su momento. Ahí le planteábamos la necesidad y la urgencia de adelantar la mesa salarial, que estaba pautada para el mes de octubre. Con la intención de también adelantar los tramos, que se habían pautado en un acta salarial”, mencionó Manuel Ojeda, secretario General del SOEM de Ushuaia, refiriéndose a la discusión salarial que mantienen con el Ejecutivo.

En declaraciones a Radio Provincia, el dirigente municipal recordó que “en febrero se había acordado un aumento de un 20%, para mayo se había acordado un 7,5%, en septiembre se había acordado un 10% y para noviembre un 12,5%, con una mesa de revisión en el mes de octubre”, precisó el titular del SOEM.

Ojeda destacó que, después de las charlas mantenidas con el Municipio, existe “la intención de sentarnos esta semana, para comenzar a dialogar sobre este pedido que hemos realizado desde el sindicato, por la carrera desenfrenada de la inflación, que golpea los salarios de todos los compañeros. Por eso la urgencia para poder adelantar la mesa y rediscutir el aumento que había sido de un 50% y poder llevarlo más allá, porque vemos como están planteadas las cosas y al mes de diciembre estamos hablando de una inflación que va a estar por arriba de un 60%”, advirtió el secretario General.

El sindicalista mencionó que también en el Ejecutivo “están preocupados por esta situación que se está dando a nivel nacional, esto no es tan solo acá en la provincia, entonces ellos están tratando de poder acercar una propuesta que lleve tranquilidad a todos los municipales”, destacó. El dirigente del SOEM además repasó que otros sectores como el sindicato que representa al personal jerárquico y ATE presentaron solicitudes en el mismo sentido, para adelantar las paritarias, al coincidir en la necesidad de compensar el desfasaje producto de la inflación.

Para concluir, Manuel Ojeda reiteró que la expectativa es “adelantar los tramos y obtener un porcentaje más, porque con esta corrida de la inflación quedamos muy lejos” y ratificó la intención de lograr una definición, en ese sentido, en el transcurso de la semana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias