El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 24 may 2022

CENTRO DE JUBILADOS DE ATE

“Dimos un diagnóstico y no nos equivocamos en nada”

Integrantes del Centro de Jubilados de ATE y una de las vocales del sector activo de la OSEF, se refirieron a la situación de la obra social y dieron la visión del sector. Reiteraron el planteo de reclamar que sean trabajadores, trabajadoras, jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas quienes manejen los destinos de la obra social; denunciando cómo con esta gestión quien va generando ganancias es el sector privado de la salud. Dijeron que el gobernador les había prometido una reunión, pero nunca se concretó. ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO


Atilio Aguirre, Carmen González y Carlos “Chaco” Almirón, integrantes del Centro de Jubilados de ATE, junto a la vocal en la OSEF, Soledad de Fabio, estuvieron en el programa radial “Desde las Bases”, dónde se refirieron a la problemática que atraviesa la obra social de las y los estatales. Comenzaron repasando que “hace un año y medio o dos, se apersonaron funcionarios del Gobierno en nuestro Centro de Jubilados, para hablar sobre el tema de la OSEF, cuando todavía no estábamos en un clima de tanta crisis”, indicó Atilio Aguirre.

Dijeron que la reunión, que estaba programada para durar una media hora, tuvo “dos horas de duración, dónde analizamos la situación de la OSEF y dimos un diagnóstico en el cual no nos equivocamos para nada, sobre lo que iba a terminar pasando”, destacaron. Dijeron que se quedaron con la promesa de reunirse con el gobernador, Gustavo Melella, para tratar este mismo tema, hasta que “comenzaron los conflictos y en ese marco nos colamos en una reunión en Casa de Gobierno”, señaló el propio Aguirre.

En esa reunión, dónde no estaba en agenda el tema OSEF, dijo Atilio Aguirre que plantearon la problemática de la obra social; pero comentó que fue sorprendido “por la actitud del gobernador, que dijo que no era un tema de agenda, se levantó y se fue”. Señaló que desde ahí no tuvieron una nueva comunicación, hasta finales de marzo dónde el propio Melella lo llamó y acordaron una reunión con las autoridades de la obra social, encuentro que no se concretó y al cual los jubilados pretendían que también concurriera el titular del Ejecutivo.

Entre las preocupaciones expresadas por los jubilados, estuvo la postura de “la seccional Río Grande de ATE” que, según manifestaron, termina siendo “vocera del Gobierno y de todas las barbaridades que se están haciendo en la obra social. Porque no encuentro ningún fundamento válido, en todas las explicaciones que dio (el secretario General) Felipe Concha sobre la realidad y el futuro de la obra social, porque no dijo nada, fue todo letra muerta”, remarcó.

Los integrantes del Centro de Jubilados de ATE reiteraron el planteo de reclamar que sean trabajadores, trabajadoras, jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas quienes manejen los destinos de la obra social; denunciando cómo con esta gestión quien va generando ganancias es el sector privado de la salud. Incluso compararon los pagos que se está haciendo a clínicas, sanatorios, ópticas privadas y farmacias; comparándolos con los exiguos fondos que llegan a los hospitales públicos de la provincia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias