El tiempo - Tutiempo.net
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provinciales | 20 may 2022

POR DENUNCIAS DE DELEGADOS GREMIALES

Convocaron desde el Ministerio de Trabajo a la presidenta del IPVyH

Leticia Hernández fue convocada a la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia, en la ciudad de Río Grande, a raíz de reclamos de trabajadores del IPVyH de esa ciudad. Se habían denunciado oportunamente situaciones de violencia, que la funcionaría no estaría atendiendo como se le pedía. Deberá presentarse hoy.


Vale recordar que, tiempo atrás, con la firma de dirigentes y delegados de UPCN y la Asociación Trabajadores del Estado, ingresó a la presidencia del IPVyH una nota denunciando situaciones de violencia que estarían padeciendo trabajadoras y trabajadores de dicho organismo. La situación ya fue comentada a la presidenta de la institución, Leticia Hernández, pero la acusaban de “negacionismo” por no admitir lo que sucede.

La nota la firmaban representantes de ATE y UPCN, quienes se dirigen a la presidenta del IPV y señalaban que “llama poderosamente la atención su negacionismo Sra. presidenta, puesto que el martes 29 de marzo del corriente año, en una reunión en la que participó el subsecretario Gremial, el secretario General y la secretaria de la Mujer de UPCN, Ud se comprometió a solucionar la problemática de violencia que algunos sectores del IPVyH estaban atravesando”.

Luego advertían que la titular del IPVyH, Leticia Hernández, “pregona la sororidad y empatía, habla de igualdad de oportunidad y trato, sosteniendo mitómanamente que en el IPVyH se trabaja en armonía”, señalaba el escrito. Después le indicaban a la presidenta que “o está muy mal asesorada o la información que llega a sus oídos se distorsiona en el medio”.

Ahora Leticia Hernández fue convocada por las autoridades de la cartera laboral, para este viernes, donde deberá responder por esta circunstancia que se denunció en su momento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias