El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 19 may 2022

ADRIANA SORIA (SUTEF)

“Tenemos muchos compañeros y compañeras que no han percibido sus haberes como corresponde”

Adriana Soria, secretaria General del SUTEF de Río Grande, en el marco del paro y la movilización de hoy se refirió a los y las docentes que no están cobrando sus haberes. Señaló que “aquellos que sí cobraron no saben que le liquidaron, porque es un desastre lo que encontraron en sus cuentas”. Mencionó que les deben dos o tres meses de haberes y les liquidaron 30 o 40 mil pesos. La medida de hoy fue por este tema, pero también para reclamar por la situación de la OSEF y por la recuperación del régimen jubilatorio docente.


“Durante la semana pasada y en esta semana el día lunes, estuvimos con desobligaciones, y todavía tenemos compañeras y compañeros con retención de servicio porque aún no han sido liquidados sus haberes. Además, aquellos que sí cobraron no saben que le liquidaron porque es un desastre lo que encontraron en sus cuentas”, comentó la secretaria General del SUTEF Río Grande, Adriana Soria, en el marco de la movilización que protagonizaron los docentes durante la jornada de paro.  

Mencionó que lo liquidado “no se condice con lo que le deben, hay compañeros y compañeras que tuvieron sus altas en febrero y estamos a 19 de mayo pero no tienen novedades sobre sus salarios”, indicó la docente. Señaló que se trata de un problema que “está centralizado acá, en Río Grande, inicialmente dijeron que era un problema con internet porque las instituciones educativas no tenían ese servicio para hacer las cargas, después que había colapsado el sistema, porque justo son los periodos en los cuales son las altas y bajas; pero lo cierto es que las bajas sí se cargaron pero las bajas no, entonces tenemos muchos compañeros y compañeras que no han percibido sus haberes como corresponde”, insistió.

Respecto de los anuncios formulados por el Gobierno, en relación a la resolución del problema, Soria dijo que “anunciaron que iban a hacer pagos con la figura de “anticipo” y los hicieron la semana pasada, pero fue un desastre los números que se veían. Porque si deben dos o tres meses, no puede ser que uno se encuentre en la cuenta con 40 mil pesos o 30 mil pesos, porque no es eso lo que deben. Lo cierto es que, después de los reclamos que hemos hecho a través de las desobligaciones, el secretario de Educación (Pablo López Silva) anunció que iban a ubicar en el Polo Creativo una suerte de laboratorio donde iba a estar personal de SIGE, personal de Atención al Docente y de Recursos Humanos, para chequear todas las altas que no habían sido todavía hechas en el sistema; pero hasta el momento no tenemos novedades de que a las compañeras y los compañeros le paguen”, remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias