El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nacionales | 18 may 2022

COLECTIVOS

UTA anunció un "principio de acuerdo" y levantan el paro de jueves y viernes

La Unión Tranviarios Automotor anunció el entendimiento con la representación de FATAP. Durante la jornada de hoy se reunirán para "suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral". El conflicto se inició porque, para los choferes del interior del país, reclaman una suba salarial idéntica a la de los del AMBA.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció ayer por la noche que habrían llegado a un "principio de acuerdo" con la representación de FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros) y hoy se reunirán para "suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral".

De concretarse este encuentro, quedaría "sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes", informaron en un comunicado desde el gremio que conduce Roberto Fernández.

Los trabajadores nucleados en la UTA desarrollaron desde las 00 horas del martes un paro general de actividades que pretendía durar 72 horas, con un intervalo hoy, para colaborar con el traslado durante el Censo Nacional y sería retomado jueves y viernes.

La medida de fuerza se cumplió con un "alto acatamiento" en el interior del país y no afectó los servicios en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Por otra parte, UTA informó en el comunicado que convocará a una marcha federal al Congreso de la Nación para "pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias