El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacionales | 16 may 2022

SERÁ MARTES, JUEVES Y VIERNES

Comienza el paro de colectivos en todo el interior

Ante la falta de acuerdo, este martes comienza el paro de colectivos por 72 horas en todo el interior del país. La medida se suspenderá el miércoles por el censo, pero se retomará jueves y viernes. Desde la UTA señalaron que “nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza”, remarcaron los colectiveros.


El secretario Adjunto de la UTA, Rubén Aguilera, confirmó el paro de actividades que se había anunciado oportunamente por 72 horas, aunque el mismo será interrumpido el día miércoles a raíz del Censo Nacional. Dijo que se trata de “un gesto hacia Nación, porque justo nos da que tenemos el censo nacional y como somos un servicio de gran uso y ese día tienen que trasladarse de un punto a otro y de manera gratuita; se decidió el día 18 levantar la medida y dejar que los compañeros trabajen en el feriado –que es muy satisfactorio porque es las 100%- y el día 19 retomaríamos la medida de fuerza”.

Así las cosas, Aguilera aclaró que la medida sería los días “martes 17, jueves 19 y viernes 20”. El dirigente gremial mencionó que “Nación pone los subsidios que le corresponde, pero las provincias que tienen un pacto federal firmado con la Nación no quieren aportar lo que les corresponde, cuanto está aprobado y firmado. Entonces el salario de los trabajadores, que son privados, termina siendo una cuestión de estado”, remarcó.

Desde la UTA nacional también se confirmó la medida que comienza hoy, con un comunicado que señala “Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general, que habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando”.

En el mismo sentido se señala “Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

“Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza”, advirtieron desde la UTA.

Más adelante se indica que “Por eso ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas, conforme la siguiente modalidad: Paro de actividades el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente”.

Por último expresan desde el gremio: “Continuaremos poniéndonos a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias