El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 16 may 2022

USHUAIA

ATE se manifiesta en la OSEF reclamando soluciones

Integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado se manifiestan en la sede de la OSEF en Ushuaia, reclamando “una solución, rápidamente, urgentemente, ya que no podemos esperar más porque las enfermedades no esperan”. El secretario General, Carlos Córdoba, aseguró que la situación es “desesperante” y piden “voluntad” para acordar una salida.


El secretario General de ATE a nivel provincial, Carlos Córdoba, se refirió a la protesta que llevan adelante en la sede de la OSEF de Ushuaia, repasando que habían solicitado “reuniones y se nos otorgó una reunión con el ministro (Agustín) Tita, con el vicepresidente de la OSEF y tres legisladores de FORJA; para poder retomar la discusión con todo ATE, pero no pudimos acordar nada porque –según ellos-habían reformulado el proyecto de ley”, indicó el dirigente estatal, en declaraciones a Radio Provincia.

Sin embargo, advirtió que para el gremio “lo que se reformula es más de lo mismo, incluso es peor porque le quitan derechos a todos los trabajadores. Entonces, para nosotros, se sigue demorando una cuestión que ya no se puede demorar más”, aseguró el titular de ATE Tierra del Fuego. Córdoba reclamó “una solución, rápidamente, urgentemente, ya que no podemos esperar más porque las enfermedades no esperan. Tenemos compañeros que tienen que derivar a sus señoras, a sus hijos y la verdad es que es desesperante”, remarcó.

Aseguró que es necesario “cómo se lo dije al señor gobernador (Gustavo Melella), como se lo dije a la mayoría de los ministros, poder sentarnos rápidamente en una mesa, bancarse lo que venga; pero salir de ahí ordenados para sacar adelante a la OSEF entre todos”. “Necesitamos esa voluntad, como la voluntad que tuvo el señor gobernador cuando mandó el proyecto a la Legislatura y que los legisladores convocaron a los sindicatos, aunque después no pasó más nada; porque de ahí en más no nos llamaron más”, remarcó el titular de ATE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias