El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 15 may 2022

HORACIO GALLEGOS (SOEM)

“Ahora tenemos que ver desde el Gobierno cuál es la intención”

El secretario de Previsión Social de los y las municipales de Ushuaia, valoró la reunión que mantuvieron con legisladores del bloque FORJA. Señaló que “el balance es positivo, por ahí no se lleva la dinámica que uno necesita y quiere, pero se ve como un avance”, destacó. Advirtiendo luego que “ahora tenemos que ver desde el Gobierno cuál es la intención, si tienen la intención de acercar a las partes; porque ellos elevaron un proyecto que está muy distante de lo que nosotros vemos”. Insistió en la necesidad de la auditoría externa, la autonomía económica y una nueva conformación del Directorio, entre otros temas.


“La verdad es que el balance es positivo, por ahí no se lleva la dinámica que uno necesita y quiere, pero se ve como un avance, como que es positivo y hay intención –por lo menos en ellos- de avanzar. Ahora tenemos que ver desde el Gobierno cuál es la intención, si tienen la intención de acercar a las partes; porque ellos elevaron un proyecto que está muy distante de lo que nosotros vemos políticamente, de lo que analizamos y lo que creemos que necesitamos para la obra social”, señaló Horacio Gallegos, secretario de Previsión Social del SOEM, refiriéndose a la reunión que mantuvieron con la legisladora Mónica Acosta y los legisladores Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino, todos integrantes del bloque FORJA, donde los parlamentarios plantearon su coincidencia respecto de la necesidad de que el Ejecutivo dé respuesta a los planteos de los gremios y de avanzar en un proyecto que refleje algunas posturas del Gobierno y otras elevadas por los trabajadores y las trabajadoras estatales.  

El dirigente municipal, recordó que el proyecto que impulsan las organizaciones gremiales “difiere completamente de la posición del Ejecutivo”, pero indicó que “lo que uno está buscando es un punto de encuentro, que nos sirva a nosotros y que el Gobierno se quede tranquilo si en realidad tiene alguna inquietud sobre el tema de la obra social, para que se avance”. Gallegos lo señaló al advertir que “se está hablando mucho sobre mayores ingresos para la obra social, cosa que nosotros decimos que no estamos en contra si hay que hacer algún tipo de aporte; pero sí consideramos que existe la necesidad de tener una auditoría externa, algo que charlamos con los tres legisladores”, remarcó el dirigente del SOEM.

Expreso la importancia de que la misma “refleje la realidad, más allá del punto de vista del Ejecutivo o el nuestro. En eso queremos ser objetivos, porque lo que estamos definiendo hoy es el destino de nuestra obra social”, advirtió Horacio Gallegos. Mencionó además que, en el último tiempo, mantuvieron  contacto “prácticamente con todos los bloques, planteándoles la necesidad de avanzar en el proyecto. Todos así lo entienden, comprenden y comparten algunos aspectos de nuestra mirada –ya sea la auditoría, el tema del FUCO y tener nuestra autonomía económica- pero también entienden el tema de la modificación del Directorio, que no es una cuestión caprichosa o meramente política, sino que obedece a la necesidad de saber que está pasando con nuestra obra social y tener un rol más activo y ejecutivo en la misma”, concluyó el dirigente municipal.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias