El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 11 may 2022

UPCN

Impugnaron llamado a elecciones por irregularidades en la convocatoria

La Agrupación UPCN Fueguina, integrada por dirigentes enfrentados con la actual conducción, presentó una impugnación al llamado a elecciones asegurando que no se siguieron los pasos correspondientes para dicho trámite. Reclaman que “todos los compañeros o quienes quieran presentar alguna lista, tengan la oportunidad de hacerlo”, pero dicen que no tuvieron acceso a las fechas y los plazos previstos, debido a que las publicaciones no se hicieron como corresponde.


“Nosotros solicitamos la impugnación de la fecha de elección para el 2 de junio porque no se hizo el proceso como corresponde con la convocatoria, las publicaciones y todo lo que tiene que realizarse para el llamado a elecciones”, señaló Juan Carlos Navarro, en declaraciones a Radio Provincia, refiriéndose a los comicios de UPCN y los cuestionamientos que realizan desde la Agrupación UPCN Fueguina.

Explicó que pretenden presentarse como una alternativa para las elecciones, pero no pudieron llegar a conocer “los requisitos que se piden para presentarse a elecciones”. Reclamó que “todos los compañeros o quienes quieran presentar alguna lista, tengan la oportunidad de hacerlo”. Pero dijo que no tuvieron acceso a las fechas, debido a que las publicaciones no se hicieron como corresponde.

“En esas publicaciones es dónde uno se entera cuáles son los pasos para poder presentarse”, remarcó Juan Carlos Navarro. Pero dijo que “a eso no tuvimos acceso, porque la seccional Tierra del Fuego de UPCN no lo publicó”.

Comentó que conforman “un grupo que hace ya bastante tiempo nos diferenciamos de la conducción de UPCN, por eso esperábamos ésta convocatoria pero no tuvimos la oportunidad de acceder al llamado a elecciones porque no se hizo como se debía”. Ratificó que “la seccional Tierra del Fuego no publicó la convocatoria” y mencionó que por eso plantearon la correspondiente impugnación, no descartando avanzar en “una denuncia al Ministerio de Trabajo o una presentación judicial, según corresponda”.   

Navarro indicó que el pedido, concretamente, pasa por “que se impugnen esas fechas, que se suspendan los plazos, que se prorrogue la fecha y que la seccional Tierra del Fuego comunique la convocatoria, para que todos los compañeros que quieran participar de las elecciones puedan hacerlo”, reclamó el representante de la Agrupación UPCN Fueguina.

Señaló que “hay gente que tiene otra ideología, que está preocupada por regularizar las condiciones de trabajo. Pero si no tienen la posibilidad o no se la dan, no van a poder hacerlo”. Marcando diferencias con el oficialismo, Navarro mencionó que en la actualidad “hay un sector muy abandonado, que es el de la administración central, dónde durante muchísimos años se han sufrido consecuencias sobre todo en el nivel de haberes que cobra el empleado público”, remarcó.  

Dijo que dicha situación “es producto de una acción gremial que no se hace, por eso estamos trabajando en ese sentido”, expresó Navarro. Señaló que, oportunamente, hicieron presentaciones por ese tema ante la conducción actual pero no tuvieron respuesta. Además indicó que  no tuvieron acceso al padrón de afiliadas y afiliados, situación que también fue expuesta en el pedido de impugnación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias