El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 10 may 2022

CEC RÍO GRANDE

Este miércoles se firmaría el acuerdo salarial para empleados de comercio

Luego de haber acordado, a nivel nacional, la Federación de Empleados de Comercio y las Cámaras del sector, ahora le toca el turno al CEC de Río Grande y la cámara local. Se trata de un acuerdo “no remunerativo” en tramos, con cláusula de revisión en enero. Cuando pase al básico, se aplicaría el “complemento regional”.


Eusebio Barrios, secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande,  recordó que el acuerdo nacional “se firmó hace algunos días, allí se había definido un acuerdo no remunerativo por un año que el Ministerio de Trabajo no permitía firmar. Finalmente se terminó firmando por un año, un 59% no remunerativo”.

El acuerdo, según comentó Barrios, se pagará “en tramos, que serán en abril, mayo y junio; después en septiembre, noviembre y enero”, precisó. Remarcando que en el mes de abril de 2023 “pasaría todo al básico, con una revisión en el mes de enero para adecuarnos a lo que pase con la inflación”, indicó el secretario General del CEC.

En el caso de la seccional local, dijo que tienen prevista una reunión durante la mañana de hoy para definir la implementación del aumento en Río Grande, Tolhuin y San Sebastián. Eusebio Barrios recordó que, generalmente, “lo que se firma a nivel nacional se toma como base, para firmar el acuerdo con la Cámara de acá. Aunque por lo general se busca mejorarlo un poco y en este caso, cuando pase al básico, se sumaría el complemento regional que es la zona nuestra”, aclaró el titular del CEC.

Para terminar, recordó que luego de la firma del acuerdo a nivel local se deberá realizar la homologación del mismo, en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación.

   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias