El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 8 may 2022

VISITA PRESIDENCIAL

Alberto Fernández atendió a textiles y trabajadores de Digital

Durante la visita del presidente Alberto Fernández a la ciudad de Ushuaia, el viernes pasado, trabajadoras y trabajadores de Digital Fueguina, como así también integrantes de SETIA y la AOT, pudieron tomar contacto con él y plantearle las problemática que atraviesan. Fernández le aseguró a los textiles que “la idea es que todos sigan funcionando, pero que no haya situaciones de abuso”. En el caso de Digital Fueguina se comprometió a seguir ocupándose del tema en el transcurso de la semana y les dejó su contacto personal. VER VIDEO


“La idea es que todas sigan funcionando, pero que no haya situaciones de abuso”, le dijo el presidente Alberto Fernández al secretario General del SETIA, Mariano Tejeda, después de mencionarle que conoce el tema y que según tiene entendido “hay problemas con una” de las fábricas.

De todas maneras, el presidente de pidió al dirigente textil que se quede “tranquilo”, ratificando la intención de que las industrias textiles y del vestido “sigan funcionando” en la provincia.

Por otra parte, trabajadoras y trabajadores de Digital Fueguina también pudieron dialogar con el presidente de la Nación, al igual que los textiles también le entregaron un petitorio a Fernández y el presidente se mostró interesado en la situación que vienen atravesando desde hace un año con la paralización de la planta fabril y la deuda que se está acumulando por salarios, aguinaldos y otros compromisos incumplidos por parte de los propietarios del Grupo Garbarino.

El presidente les dejó su contacto personal a los trabajadores de Digital, con el compromiso de seguir tratando el tema con ellos en esta semana que comienza.

Vale mencionar que, en ambos encuentros, estuvo también el gobernador Gustavo Melella, quien fue testigo privilegiado  de las palabras del presidente Alberto Fernández para con los trabajadores y trabajadoras.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias